Transformando Ahome

Deportes

Se cumplen protocolos sanitarios en Estadio Emilio Ibarra e inicia la temporada de béisbol.

WhatsApp Image 2020 10 15 at 9.56.29 PM 1

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de Octubre del 2020.- Autoridades municipales de Salud y Protección Civil, en conjunto con directivos del club Cañeros de Los Mochis, realizaron una inspección de los protocolos a seguir durante los juegos que se van a llevar a cabo, para tener una seguridad y mayor protección para los asistentes a la fiesta deportiva como lo es el béisbol.
El Director de Salud, Dr. Francisco Espinoza explicó que se ha constatado que fue muy cuidadosamente llevado este protocolo desde la entrada, donde hay un orden que es admirable y un comportamiento ejemplar por parte de la ciudadanía y aficionados que entran al estadio.
Dijo que una vez dentro se les toma la temperatura, se les administra gel antibacterial y que hay la señalética correcta de entrada y de salida así como de circulación en los pasillos y en las butacas que están debidamente emplayadas aquellas que no se van a utilizar.
También se garantiza una distancia muy adecuada entre cada uno de las de las áreas que se designaron para que la afición pueda estar sentado de tal forma de que esto pueda convertirse en una convivencia muy sana.
Hay que recordar que se restringió la venta de bebidas alcohólicas durante solo una hora, no se admite la entrada a mujeres embarazadas, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65.
El funcionario acudió al estadio con la representación del alcalde Billy Chapman para participar en la breve y sencilla ceremonia inaugural de la temporada, y dijo que la instrucción del Presidente Municipal es que la brigadas de apoyo de Protección Civil estén de manera permanente durante los juegos para reforzar los operativos de protección y seguridad.

GOBIERNO DE BILLY CHAPMAN SIGUE MEJORANDO EL NAVARRO ESCOTO

WhatsApp Image 2020 09 23 at 5.12.26 PM

Los Mochis, Sinaloa, 23 de septiembre de 2020 (IMDA).- El estadio Dr. Juan Navarro Escoto sigue siendo objeto de importantes trabajos en sus diferentes áreas, a fin de que los futbolistas tengan una real catedral del futbol ahomense.
“El estadio ya luce muy diferente y funcional a como lo recibimos, pero nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) nos ha pedido que cuidemos cada detalle para que luzca impecable en su reapertura, y así lo estamos haciendo para beneficio de los futbolistas y todos los visitantes”, declaró Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).
El principal coso futbolero del norte de Sinaloa ha tenido una rehabilitación total en sus sanitarios, cercado de la cancha principal, pasto en sus canchas, entre otras mejoras, además de incorporarse a la modernidad con la instalación del sistema de boleto electrónico que funcionará en la citada reapertura.
Precisamente en la entrada principal se están realizando las labores para que el portón principal sea corredizo, que impedirá las aglomeraciones en la entrada y salida de los usuarios en estos tiempos de pandemia.
El viernes pasado también fue “colado” el techo de la tienda que se encuentra a un lado de la entrada, cuya cimbra será retirada en unas dos semanas para continuar con otros trabajos en ese mismo espacio.
El grupo de albañiles, que son parte del equipo de infraestructura y mantenimiento de IMDA, al igual que los electricistas, plomeros, herreros y podadores que realizan todos los trabajos en los espacios deportivos de todo el municipio, construyeron además las rampas para los usuarios con discapacidad.
La novedosa canchita para los futbolistas de iniciación (de entre cuatro y cinco años), que se encuentra por el lado de las oficinas, ya le fueron colocadas sus porterías, mientras sigue creciendo el pasto.
Por cierto, la canchita ya cuenta con sus gradas que fueron aportadas por el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), lo que dará comodidad a los padres de familia mientras entrenan sus hijos.
En lo que al pasto se refiere, este miércoles continuaron los servicios de podado de las canchas de las categorías Pandas y Chupones.
“Ahora sí tenemos unas instalaciones dignas de nuestros futbolistas. Esta administración municipal le ha dado la atención que pedía a gritos el principal escenario para el futbol de Ahome”, señaló por su parte Aureliano “Chicano” Valenzuela, encargado del espacio.

GOBIERNO DE BILLY CHAPMAN LLEVARÁ REHABILITACIONES A LA VILLA DE AHOME Y LA HIGUERA.

WhatsApp Image 2020 09 14 at 3.01.40 PM 1

Las Grullas Margen Izquierda, Ahome, 14 de septiembre de 2020 (IMDA).- El gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno continúa con su incansable labor de mejoramiento de espacios deportivos, y en esta ocasión el mismo director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, atendió las solicitudes de rehabilitación visitando algunas comunidades de las sindicaturas de Ahome e Higuera de Zaragoza.
“Hicimos un recorrido por esta parte del municipio, en atención a las solicitudes de apoyo que se han recibido en el instituto. Desde el primer día de gestión hemos sido receptivos con la comunidad deportiva en sus necesidades, y a todas le hemos dado una respuesta”, comentó Juárez Soto, quien se vio acompañado por el director operativo, Emilio Torres Rosas, y por el síndico de la Villa de Ahome, Juan Manuel Ruiz Cruz.
El estadio “Paco Falomir” de la Villa de Ahome será objeto de trabajos de soldadura en la puerta de acceso, ya que el terreno de juego y, en general, todas las áreas, lucen en impecables condiciones gracias al mantenimiento que ha sido objeto de manera constante por parte del departamento de infraestructura del IMDA.
En el estadio de futbol Lupe Azteca, ubicado en la misma cabecera de la sindicatura, se rehabilitarán también las tres puertas de acceso, las cuales recibirán el servicio de puntura, así como a las porterías.
Las labores incluyen podado del pasto, desbrozado y limpieza general.
Los deportistas de La Florida serán también beneficiados por la autoridad municipal, ya que por fin se le dará atención a la cancha de usos múltiples.
Ahí se cambiarán los tableros de basquetbol, cuyos aros serán pintados y colocadas las respectivas redes. El servicio de pintura será también para la estructura, y en lo referente a la instalación eléctrica, se hará una revisión en los próximos días.
En Las Grullas Margen Izquierda, Felipe Juárez y su comitiva de trabajo visitaron el estadio de béisbol “Carlos Ramón Izaguirre Díaz”, donde fue recibido por el comisariado Julio César Cota Castro, y por Antonio Haro Zavala, propietario del equipo de la comunidad que participa en la Liga de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.
Los trabajos que se realizarán en el escenario son podado del pasto y desbrozado.

FELIPE JUÁREZ TOMA PROTESTA AL COMITÉ MUNICIPAL DE SOFTBOL.

WhatsApp Image 2020 09 14 at 3.01.33 PM

Los Mochis, Sinaloa, 14 de septiembre de 2020 (IMDA).- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tomó protesta este lunes a la nueva directiva del Comité Municipal de Softbol, que fungirá hasta el 31 de octubre de 2021.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del IMDA, a donde acudieron los nuevos directivos encabezados por el titular Juan Francisco Corrales de la Vega.
“Nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) tiene un compromiso muy grande con los deportistas, por eso se le ha dado un gran impulso a todas las disciplinas en todos los aspectos”, apuntó Juárez Soto antes de cumplir con la toma de protesta.
“En el caso del softbol, hay un trabajo muy importante que nos ha permitido lograr buenos resultados en diferentes eventos. Debemos seguir por ese rumbo, promoviendo el softbol de convivencia, pero dándole una atención especial a los jovencitos que apenas se van iniciando para foguearlos en el softbol competitivo, que coloque a nuestro municipio en los primeros planos en el estado”, agregó la máxima autoridad del deporte ahomense, reconociendo la trayectoria de los nuevos miembros del comité.
“Veo una directiva muy completa, de personas con un gran vínculo con el softbol, por eso estoy seguro que harán un gran trabajo”, aseguró.
Por su parte, Juan Francisco Corrales comentó que en breve se reactivará esta disciplina, atendiendo los protocolos de sanidad emitidos recientemente por el IMDA.
“El regreso a la actividad es un tema que hemos estado tratando con los presidentes de liga, siendo cautelosos por el coronavirus. Por lo pronto vamos a tener algunos juegos de preparación, haciendo hincapié en las medidas de salud, las cuales me parecen muy completas”, manifestó Corrales de la Vega.
Complementan la directiva José Mauricio López Falomir (vicepresidente), Alfredo Miguel González Caro (secretario), Alejandro Buelna Rivera (tesorero), Alfredo González Castro (coordinador de la Comisión de Ligas y Torneos), Adolfo Montoya Parra (encargado de redes sociales, imagen y publicidad) y Ramsés Ricardo Salas Méndez (vocal).

ACERCAMIENTO DE UNIDAD POR EL FUTBOL ENTRE IMDA Y COMITÉ, AC.

WhatsApp Image 2020 08 19 at 3.38.02 PM

Los Mochis, Sinaloa, 19 de agosto de 2020 (IMDA).- Con la premisa de tomar decisiones en bien del futbol ahomense, este miércoles se realizó una productiva reunión entre el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y los integrantes de la directiva del Comité Municipal de Futbol, AC.
Luis Ismael Carrillo, presidente de la AC, señaló que la visita fue con el objetivo establecer una coordinación con el IMDA para unificar criterios en beneficio de los futbolistas, además de los apoyos para las selecciones.
“La idea es hacer comunión, caminar todos en el mismo rumbo para que el futbol ahomense sea beneficiado”, dijo Carrillo. “Queremos que figure Ahome en otros niveles, algo en lo que seguramente estás de acuerdo porque eres gente de deportes”.
Juárez Soto manifestó, por su parte, su total disposición para apoyar al futbol.
“En el IMDA tenemos una apertura total para que las cosas caminen bien en el futbol, como debe de ser. Soy una persona con muchos años ligado a este deporte, y entiendo perfectamente sus inquietudes, y créanme que vamos a hacer lo que se tenga qué hacer, para el impulso de los futbolistas”, aseguró.
Al abordar el tema de los apoyos, Juárez Soto explicó que necesariamente se requiere una afiliación al Comité Municipal de Futbol de Ahome que preside Manuel Flores, para lo cual se va a programar una reunión entre él, Flores y Carrillo.
“Hay que platicarlo, hay que sentarnos a analizar las muchas opciones que tenemos para trabajar juntos en el objetivo de unir a los futbolistas”, enfatizó la máxima autoridad del deporte en Ahome.
Antes, Luis Carrillo hará un consenso entre los presidentes de liga y delegados para definir las acciones a seguir.
“El apoyo es total”, respondió Felipe Juárez a pregunta sobre la posición del municipio para las selecciones ahomenses de todas las categorías, de adherirse al Comité Municipal de Futbol de Ahome.
“Se les dio todo a los equipos que nos representaron en Culiacán en los Nacionales Conade, y así será nuevamente si podemos unirnos. Veo muy factible que eso suceda porque se les ve la voluntad de mejorar la situación del futbol, y yo también la tengo”.

En la reunión también estuvieron presentes Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del IMDA, el secretario de la AC, Jonás Cárdenas Zamorano, el tesorero Ramón Gómez Pacheco y el vocal Yuman Higuera Robles.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.