Transformando Ahome

Deportes

EN CULIACÁN COMBATEN A LAS ADICCIONES CON MÁS DEPORTE

58694189_10218453180543484_6714121614180483072_n.jpg

 

Culiacán, Sinaloa a 12 de Agosto del 2019 | Durante los primeros meses de gestión del Lic. Jesús Estrada Ferreiro como Presidente Municipal de Culiacán ha demostrado que una de sus prioridades es combatir la delincuencia desde la raíz.

 

Las adicciones son comportamientos impulsivos que llevan a tener al consumidor una alta dependencia sobre alguna sustancia, ocasionando el aumento de delitos y un incremento a la inseguridad.

 

Es por ello que trabajando de la mano del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en Culiacán (IMDEC) que encabeza Carlos “Larry” Lara para que los niños, jóvenes y adultos se concentren más en la práctica del deporte y su activación física y no en el consumo nocivo.

 

En mayo pasado iniciaron un programa en el cual el Municipio de Culiacán a través del IMDEC y en menos de un mes visitaron cada una de las Sindicaturas de Culiacán para ver, escuchar y conocer de primera mano las inquietudes y necesidades que tiene la gente de las comunidades rurales en materia deportiva.

 

Grande fue la sorpresa de los ciudadanos de las comunidades rurales de Culiacán al ver la respuesta inmediata que daba a sus necesidades el IMDEC por la instrucción del Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien con hechos como este reafirmada su compromiso por apoyar al deporte.

 

Recientemente se realizó la fase estatal de la Liga Nacional Femenil en la cual el Ayuntamiento de Culiacán apoyo a todos los equipos participantes con inscripción, uniformes y equipo deportivo.

 

Otra de las actividades que han causado revuelo es la convocatoria que se lanzó en búsqueda de promotores deportivos para el futbol de sala y basquetbol, con el objetivo de que estos promotores sean quienes guíen el sueño de niños y jóvenes de practicar su deporte favorito.

 

Sabemos que falta mucho por hacer para disminuir en estadística las adicciones e inseguridad pero el primer paso ya está dado por parte del Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro y el Director del IMDEC Carlos “Larry” Lara al tener voluntad para trabajar.

 

OTRA CALLE MÁS INAUGURADA POR BILLY CHAPMAN

456FB6AC DEBB 452B 9412 A9DAB763219E

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 16 de mayo del 2019.- Después de más de 35 años de espera para tener pavimento digno en su calle, vecinos de la calle Goros, en la colonia Heriberto Valdez Romero, conocida como Tabachines, recibieron la visita del Presidente Municipal Billy Chapman para cortar el listón inaugural del esperando servicio de urbanización.

 

Durante la ceremonia de entrega de la magna obra que costó alrededor de 800 mil pesos, el alcalde sostuvo, como es su costumbre un diálogo abierto con los ciudadanos presentes, y resolvió ahí mismo las propuestas y solicitudes.

 

Incuso, sin que nadie se lo pidiera, instruyó a la Directora de Didesol, Graciela Calderón, para que contactará a la familia de la casa frente a donde se desarrolló el evento, para que dignifique su vivienda, notoriamente en malas condiciones.

 

Los vecinos aprovecharon para pedir a Billy Chapman termine de pavimentar los tramos de calles de faltan en esa colonia, gestione ante el Gobernador termine una obra que está en proceso en ese sector, y dignifique el campo deportivo y el parque de la colonia, que ha sido tomado como tiradero de basura y escombró.

 

Todas las peticiones fueron tomadas en cuenta por el alcalde Billy Chapman, quien dijo que eso es lo que quiere sembrar en la ciudadanía ahomense: la participación ciudadana, para que sean ellos mismos, los vecinos y colonos, quienes decidan en que invertir el presupuesto de gobierno.

 

Cabe citar que el alcalde ha dicho que presentará ante el Congreso de Sinaloa una iniciativa de Ley para que en los municipios del estado se aplique este ejercicio del presupuesto participativo donde los ciudadanos sean quienes decidan cómo y en qué invertir los recursos del gobierno para su beneficio.

 

Durante el evento el alcalde Billy Chapman cedió el uso de la voz a los regidores que los acompañaron Raymundo Simons y Vicente López, quienes avalaron la forma de ejercer el Gobierno por parte del Presidente Municipal, y dijeron estar a disposición de la ciudadanía para trabajar en equipo en beneficio de todos.

 

Los ciudadanos de la colonia, en agradecimiento hicieron un público reconocimiento al Presidente Billy Chapman.

APOYA BILLY CHAPMAN A ATLETAS

FC7E14C5 E5B1 404B 92C5 47A6B300253B

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 14 de Mayo del 2019.- Atletas paralímpicos ahomenses que viajarán a Puerto Vallarta del 23 al 26 de mayo para participar en un torneo de nivel nacional, visitaron al Presidente Billy Chapman, para solicitarle apoyo económico para acudir al encuentro deportivo.


Acompañados de algunos padres de familia, del Director del IMDA Felipe Juárez y de la coordinadora de Deporte Especial, Patricia Díaz, los atletas expusieron a Chapman Moreno, la necesidad de pedirle apoyo para acudir a Puerto Vallarta, ya que son los mejores de Sinaloa e incluso del país.


Los atletas especiales ahomenses son los únicos del estado de Sinaloa que acudirán a este encuentro deportivo, y van con la mira de obtener el pase al nacional, que será el próximo mes de junio.


Son 17 niños y jóvenes atletas paralímpicos que competirán en velocidad y tiro de disco y bala, entre otras disciplinas.


Billy Chapman de inmediato llamó a la Tesorera Ana Ayala para exponerle el caso, y pedirle que apoye a la delegación ahomense que representará a Sinaloa en el encuentro deportivo.


La funcionaria dijo que el Ayuntamiento sí está en posibilidad de aportar los 65 mil 700 pesos que solicitan para inscripción, transportación, alimentación y hospedaje, y que es muy satisfactoria poder hacer este tipo de ayuda a este sector tan especial de la sociedad ahomense.


Billy Chapman felicitó a los deportistas, a los padres y madres de familia, así como a los instructores, por hacer de estos jóvenes campeones nacionales y ejemplo de desarrollo para otros.


“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, y poder apoyarles para que vayan, compitan y regresen con medallas de oro como siempre lo han hecho”, expreso Chapman Moreno, que recibió porras y vivas de los atletas y sus padres.


“Le repetimos lo que le dijimos cuando nos visitó en el CAM Laboral, señor Presidente Billy Chapman, de que alguien alguna vez hizo un pequeño círculo y nos dejó afuera y aislados, pero ahora llegó usted para hacer un círculo más grande incluyéndonos a todos nosotros sin distingo. Por eso estamos muy agradecidos u orgullosos de usted”, dijo la señora Sandra Berenice Quintero Vega madre de Telma Berenice Pérez Quintero, lanzadora de bala y disco, quien es campeona nacional.

ENTREGA BILLY CHAPMAN AMBULANCIA A EL GUAYABO

5D508C97 62AA 41D6 A0D8 FBBF527BAAC9


Villa Heriberto Valdez Romero, El Guayabo, Ahome, Sinaloa, México, 1 de Mayo del 2019.- Con motivo del 82 aniversario del Ejido El Guayabo, cabecera de la sindicatura Heriberto Valdez Romero, el Ayuntamiento de Ahome celebró sesión solemne de cabildo en la plazuela del lugar, donde el Presidente Billy Chapman hizo entrega de una ambulancia nueva y equipada para servicio gratuito a la población. Incluso el alcalde llegó conduciendo la flamante ambulancia.

 


En su mensaje, el alcalde dijo que esta unidad no ha sido por idea de él, sino es respuesta a la petición que le hicieron en campaña en todas las sindicaturas.

 

 

“Les pido por favor que la cuiden, que hagan el mejor uso de ella, y les prometo que si la mantienen en óptimas condiciones, el próximo año que regrese lea traeré un regalo de premio especial”.

 

Como parte de su discurso, Billy Chapman hizo un recordatorio de la masacre de trabajadores a fines de 1800, por lo que pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los mártires.

 


Ratificó asimismo que ha asumido la gran tarea de trabajar desde el gobierno para mejorar la calidad de vida de la población de Ahome, que lleva implícito el desarrollo de todo el Municipio.

 


Dijo que como presidente está orgulloso de contar con una ciudadanía participativa y decidida a encabezar junto con él el desarrollo de sus comunidades, que han sido impresas en el PMD.

 


“No sé si en el pasado les haya sucedido algo como hoy en el gobierno, donde ustedes mismos se involucran y participan en política, eligiendo en que obras y servicios invertir su dinero”.

 


“Sin unidad y esos nobles intereses estaríamos derrotados, sin embargo, el pueblo de Ahome tiene bien definida la lucha por mejorar su calidad de vida”.

 

Los ciudadanos distinguidos con reconocimiento por su buen desempeño son José María Leal Real, Alma Dolores Verdugo pacheco, Doroteo Mendivil Chaparro y Anastasio Alcaraz Armendáriz, siendo este último y Alma Dolores quien en su mensaje de agradecimiento aprovecharon para solicitarle apoyos para mejorar la infraestructura de su comunidad.

 

Como parte de la ceremonia el alcalde entregó equipo de banda de guerra a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 12 y pidió a la Tesorera Ana Ayala y al Director de Obras Públicas Carlos Julio Fierro, coordinarse con los ciudadanos que pidieron apoyo para que les construyan las obras que ocupan.

 


El ciudadano orador oficial de la ceremonia fue el joven José María Castro Ruiz quien hizo un recuento histórico de la fundación y desarrollo de esa comunidad.

 


Después de la ceremonia de traslado de poderes, Billy Chapman acompañó a las autoridades ejidales Arturo Escalante Robles comisariado y José Manuel Valdez Gaxiola Síndico Municipal, así como a vecinos e invitados especiales a la tradicional comida en la cancha del lugar, donde coronó a María de Jesús como Reyna de las fiestas y acompañó en el paseo de despedida a Gema que entregó la corona como Reyna saliente.

HABRÍA UN NUEVO EQUIPO EN LA LIGA MX

Irapuato podría volver a tener futbol de Primera División, pues el Gobierno de Guanajuato negocia sacar a Lobos BUAP de Puebla.

 

irapuato lobos buap liga mx primera division los pleyers 1

CIUDAD DE MÉXICO 

----------

A cómo están los tiempos en el futbol mexicano no resulta extraño ver como franquicias cambian de nombres y de sede. Algunas desaparecen y tiempo después las vemos en Tercera División empezando de cero y en la Liga Premier. También vemos como de la nada equipos que ya estaban en el olvido regresan al Ascenso o incluso al máximo circuito.

 

Justo esto podría pasar en el Torneo Apertura 2019 donde el Irapuato, club histórico de la Liga MX, podría volver. Y lo haría a la Primera División gracias a los esfuerzos que hace el Gobierno de aquella ciudad, encabezado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

 

El político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), espera que muy pronto se llegue a un arreglo con Lobos BUAP para sacarlos de Puebla y llevarlos al estado de Guanajuato. La idea es que también haya Clásico del Bajío con un León vs Irapuato.

 

“Lo único que puedo decir es que sí tuve pláticas y sí tengo pláticas todavía, estamos en eso, y a mí me encantaría un clásico León-Irapuato”, expresó al ser cuestionado por los rumores.

 

Desde hace tiempo los licántropos tienen problemas para subsistir en el máximo circuito. Además, son la escuadra con el promedio más bajo de asistencia. Por otro lado, en la entidad fresera se goza del futbol de 1911, pero hace 15 años que no del más alto nivel.Desde 2004 que la plaza de Irapuato no disfruta del futbol de Primera División. En ese año, los freseros desaparecieron debido a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) redujo el número de equipo de 20 a 18. Junto con los trincas el Querétaro también dejó de existir.

Con informaciòn de lospleyers.com

 

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.