Transformando Ahome

Deportes

GOBIERNO DE BILLY CHAPMAN SIGUE MEJORANDO EL NAVARRO ESCOTO

WhatsApp Image 2020 09 23 at 5.12.26 PM

Los Mochis, Sinaloa, 23 de septiembre de 2020 (IMDA).- El estadio Dr. Juan Navarro Escoto sigue siendo objeto de importantes trabajos en sus diferentes áreas, a fin de que los futbolistas tengan una real catedral del futbol ahomense.
“El estadio ya luce muy diferente y funcional a como lo recibimos, pero nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) nos ha pedido que cuidemos cada detalle para que luzca impecable en su reapertura, y así lo estamos haciendo para beneficio de los futbolistas y todos los visitantes”, declaró Felipe Juárez Soto, director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).
El principal coso futbolero del norte de Sinaloa ha tenido una rehabilitación total en sus sanitarios, cercado de la cancha principal, pasto en sus canchas, entre otras mejoras, además de incorporarse a la modernidad con la instalación del sistema de boleto electrónico que funcionará en la citada reapertura.
Precisamente en la entrada principal se están realizando las labores para que el portón principal sea corredizo, que impedirá las aglomeraciones en la entrada y salida de los usuarios en estos tiempos de pandemia.
El viernes pasado también fue “colado” el techo de la tienda que se encuentra a un lado de la entrada, cuya cimbra será retirada en unas dos semanas para continuar con otros trabajos en ese mismo espacio.
El grupo de albañiles, que son parte del equipo de infraestructura y mantenimiento de IMDA, al igual que los electricistas, plomeros, herreros y podadores que realizan todos los trabajos en los espacios deportivos de todo el municipio, construyeron además las rampas para los usuarios con discapacidad.
La novedosa canchita para los futbolistas de iniciación (de entre cuatro y cinco años), que se encuentra por el lado de las oficinas, ya le fueron colocadas sus porterías, mientras sigue creciendo el pasto.
Por cierto, la canchita ya cuenta con sus gradas que fueron aportadas por el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), lo que dará comodidad a los padres de familia mientras entrenan sus hijos.
En lo que al pasto se refiere, este miércoles continuaron los servicios de podado de las canchas de las categorías Pandas y Chupones.
“Ahora sí tenemos unas instalaciones dignas de nuestros futbolistas. Esta administración municipal le ha dado la atención que pedía a gritos el principal escenario para el futbol de Ahome”, señaló por su parte Aureliano “Chicano” Valenzuela, encargado del espacio.

GOBIERNO DE BILLY CHAPMAN LLEVARÁ REHABILITACIONES A LA VILLA DE AHOME Y LA HIGUERA.

WhatsApp Image 2020 09 14 at 3.01.40 PM 1

Las Grullas Margen Izquierda, Ahome, 14 de septiembre de 2020 (IMDA).- El gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno continúa con su incansable labor de mejoramiento de espacios deportivos, y en esta ocasión el mismo director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, atendió las solicitudes de rehabilitación visitando algunas comunidades de las sindicaturas de Ahome e Higuera de Zaragoza.
“Hicimos un recorrido por esta parte del municipio, en atención a las solicitudes de apoyo que se han recibido en el instituto. Desde el primer día de gestión hemos sido receptivos con la comunidad deportiva en sus necesidades, y a todas le hemos dado una respuesta”, comentó Juárez Soto, quien se vio acompañado por el director operativo, Emilio Torres Rosas, y por el síndico de la Villa de Ahome, Juan Manuel Ruiz Cruz.
El estadio “Paco Falomir” de la Villa de Ahome será objeto de trabajos de soldadura en la puerta de acceso, ya que el terreno de juego y, en general, todas las áreas, lucen en impecables condiciones gracias al mantenimiento que ha sido objeto de manera constante por parte del departamento de infraestructura del IMDA.
En el estadio de futbol Lupe Azteca, ubicado en la misma cabecera de la sindicatura, se rehabilitarán también las tres puertas de acceso, las cuales recibirán el servicio de puntura, así como a las porterías.
Las labores incluyen podado del pasto, desbrozado y limpieza general.
Los deportistas de La Florida serán también beneficiados por la autoridad municipal, ya que por fin se le dará atención a la cancha de usos múltiples.
Ahí se cambiarán los tableros de basquetbol, cuyos aros serán pintados y colocadas las respectivas redes. El servicio de pintura será también para la estructura, y en lo referente a la instalación eléctrica, se hará una revisión en los próximos días.
En Las Grullas Margen Izquierda, Felipe Juárez y su comitiva de trabajo visitaron el estadio de béisbol “Carlos Ramón Izaguirre Díaz”, donde fue recibido por el comisariado Julio César Cota Castro, y por Antonio Haro Zavala, propietario del equipo de la comunidad que participa en la Liga de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.
Los trabajos que se realizarán en el escenario son podado del pasto y desbrozado.

FELIPE JUÁREZ TOMA PROTESTA AL COMITÉ MUNICIPAL DE SOFTBOL.

WhatsApp Image 2020 09 14 at 3.01.33 PM

Los Mochis, Sinaloa, 14 de septiembre de 2020 (IMDA).- El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, tomó protesta este lunes a la nueva directiva del Comité Municipal de Softbol, que fungirá hasta el 31 de octubre de 2021.
El acto tuvo lugar en las instalaciones del IMDA, a donde acudieron los nuevos directivos encabezados por el titular Juan Francisco Corrales de la Vega.
“Nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno) tiene un compromiso muy grande con los deportistas, por eso se le ha dado un gran impulso a todas las disciplinas en todos los aspectos”, apuntó Juárez Soto antes de cumplir con la toma de protesta.
“En el caso del softbol, hay un trabajo muy importante que nos ha permitido lograr buenos resultados en diferentes eventos. Debemos seguir por ese rumbo, promoviendo el softbol de convivencia, pero dándole una atención especial a los jovencitos que apenas se van iniciando para foguearlos en el softbol competitivo, que coloque a nuestro municipio en los primeros planos en el estado”, agregó la máxima autoridad del deporte ahomense, reconociendo la trayectoria de los nuevos miembros del comité.
“Veo una directiva muy completa, de personas con un gran vínculo con el softbol, por eso estoy seguro que harán un gran trabajo”, aseguró.
Por su parte, Juan Francisco Corrales comentó que en breve se reactivará esta disciplina, atendiendo los protocolos de sanidad emitidos recientemente por el IMDA.
“El regreso a la actividad es un tema que hemos estado tratando con los presidentes de liga, siendo cautelosos por el coronavirus. Por lo pronto vamos a tener algunos juegos de preparación, haciendo hincapié en las medidas de salud, las cuales me parecen muy completas”, manifestó Corrales de la Vega.
Complementan la directiva José Mauricio López Falomir (vicepresidente), Alfredo Miguel González Caro (secretario), Alejandro Buelna Rivera (tesorero), Alfredo González Castro (coordinador de la Comisión de Ligas y Torneos), Adolfo Montoya Parra (encargado de redes sociales, imagen y publicidad) y Ramsés Ricardo Salas Méndez (vocal).

ACERCAMIENTO DE UNIDAD POR EL FUTBOL ENTRE IMDA Y COMITÉ, AC.

WhatsApp Image 2020 08 19 at 3.38.02 PM

Los Mochis, Sinaloa, 19 de agosto de 2020 (IMDA).- Con la premisa de tomar decisiones en bien del futbol ahomense, este miércoles se realizó una productiva reunión entre el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, y los integrantes de la directiva del Comité Municipal de Futbol, AC.
Luis Ismael Carrillo, presidente de la AC, señaló que la visita fue con el objetivo establecer una coordinación con el IMDA para unificar criterios en beneficio de los futbolistas, además de los apoyos para las selecciones.
“La idea es hacer comunión, caminar todos en el mismo rumbo para que el futbol ahomense sea beneficiado”, dijo Carrillo. “Queremos que figure Ahome en otros niveles, algo en lo que seguramente estás de acuerdo porque eres gente de deportes”.
Juárez Soto manifestó, por su parte, su total disposición para apoyar al futbol.
“En el IMDA tenemos una apertura total para que las cosas caminen bien en el futbol, como debe de ser. Soy una persona con muchos años ligado a este deporte, y entiendo perfectamente sus inquietudes, y créanme que vamos a hacer lo que se tenga qué hacer, para el impulso de los futbolistas”, aseguró.
Al abordar el tema de los apoyos, Juárez Soto explicó que necesariamente se requiere una afiliación al Comité Municipal de Futbol de Ahome que preside Manuel Flores, para lo cual se va a programar una reunión entre él, Flores y Carrillo.
“Hay que platicarlo, hay que sentarnos a analizar las muchas opciones que tenemos para trabajar juntos en el objetivo de unir a los futbolistas”, enfatizó la máxima autoridad del deporte en Ahome.
Antes, Luis Carrillo hará un consenso entre los presidentes de liga y delegados para definir las acciones a seguir.
“El apoyo es total”, respondió Felipe Juárez a pregunta sobre la posición del municipio para las selecciones ahomenses de todas las categorías, de adherirse al Comité Municipal de Futbol de Ahome.
“Se les dio todo a los equipos que nos representaron en Culiacán en los Nacionales Conade, y así será nuevamente si podemos unirnos. Veo muy factible que eso suceda porque se les ve la voluntad de mejorar la situación del futbol, y yo también la tengo”.

En la reunión también estuvieron presentes Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del IMDA, el secretario de la AC, Jonás Cárdenas Zamorano, el tesorero Ramón Gómez Pacheco y el vocal Yuman Higuera Robles.

Billy Chapman toma protesta a Presidentes de los Comités Deportivos Municipales.

WhatsApp Image 2020 08 07 at 9.32.49 PM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 07 de Agosto del 2020.- Durante la tarde de este viernes, el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, tomó protesta a los 42 Presidentes de los Comités Deportivos Municipales, acto que tuvo lugar en el Polideportivo Centenario.
Durante la ceremonia también estuvieron presentes el Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el Coordinador de Deportes Populares, Fernando Montiel Martínez; y el Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Fernando Hernández Rubio.
En su mensaje, el Presidente Municipal Billy Chapman agradeció a los deportistas, a quienes les dijo se sumen con este compromiso con la sociedad.
“Infinitamente les agradezco a todos ustedes, como bien lo señalaba el compañero Felipe Juárez, que asuman este compromiso con la sociedad, que este espíritu de servicio a la sociedad a través del deporte este vivo en Ahome”, expresó Chapman Moreno.
Destacó que continuará con la tarea de buscar todos los mecanismos necesarios para que este proceso de transformación no sea tan doloso para el municipio, pidiendo a la ciudadanía que asuma un compromiso de participar con mayor entusiasmo en la vida política y pública.
Agregó que derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19 (Coronavirus), se tuvo que enfocar en atender este problema, por lo que los recursos que se tenían destinados para invertir en deportistas, unidades deportivas, parques públicos y la construcción de destinos turísticos, se invirtieron en el sector salud.
Por su parte Felipe Juárez Soto dijo que este es uno de los eventos más importantes para el instituto, ya que las personas que hoy tomaron protesta, quienes no reciben un sueldo, están comprometidas con el deporte en Ahome.
“Todos son gente comprometida en cada una de las disciplinas, tenemos 42 disciplinas, de las cuales todas están representadas aquí, sin duda el trabajo que van a realizar será excelente”, expresó Juárez Soto.
Agregó que el Presidente Municipal Billy Chapman está muy comprometido con el deporte, además de que el Instituto Municipal a su cargo cuenta con un gran equipo que estará ayudando a los Presidentes de los Comités Deportivos.
Quienes tomaron protesta el día de hoy son:
José Jaime Zepeda Rodríguez, Ajedrez
Jorge Eduardo Castañeda Sánchez, Artes Marciales Mixtas
Eduardo Flores Hurtado, Atletismo
Sergio Rafael Salgado López, Badminton
Rual Stavros Arellano Romero, Baloncesto
Rafael Hernández Rubio, Beisbol
Carlos Ramón Mercado Vázquez, Billar
Jorge Alvarado Gaona, Boliche
Joel Alberto Fong Bernal, Boxeo
Manuel Alberto Cortez Lugo, Ciclismo
Víctor Manuel Cortez Valdez, Ciegos y Débiles Visuales
Odilia Burruel López, Deportistas Especiales
Juan Carlos Guerrero García, Dominó
Alberto García Bon, Fisico-Fitness
Francisco Manuel Flores Soto, Futbol
Aldo Villaseñor Camacho , Futbol Americano
Carlos Eduardo Valdez López, Futbol de Salón
Luis Eduardo Trujillo Ortega, Futbol Rápido y 7
Susana Carolina Cervantes Rendón, Gimnasia
Joaquín Medina Wong, Golf
Edson Espinoza Gaxiola, Handball
Luis Enrique Meza Ibarra, Karate Do
Jesús Daniel Medina López, Kick Boxing
Jesús Aarón Hernández Martínez, Levantamiento de Pesas
Sergio Luis Enríquez Valle, Lima Lama
Carlos Ramón Sarabia Ochoa, Luchas Asociadas
Roberto Adrián Elenes Leyva, Motociclismo
Maria Lourdes Figueroa Douriet, Natación
Crisia Nohal Santos Arce Paralisis, Cerebral
Luis Antonio Fierro Villela, Pesca
Víctor Bojórquez Leyva, Sillas de Ruedas
Juan Francisco Corrales de la Vega, Softbol
Jesús Antonio Espinoza Montiel, Sordos
Marco Antonio Cardenas Atondo, Taekwondo
Jorge Rodríguez Armenta, Tenis
Fabricio García Ungson, Tenis de Mesa
Humberto Angulo Rendón, Tiro con Arco
Luis Manuel Jiménez Cerecer, Tiro Deportivo
Héctor de Jesús Herrera Acuña, Triatlón
Paúl Miranda Damián, Voleibol

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.