Transformando Ahome

Deportes

DEVASTADOR GOLPE AL BOXEO MOCHITENSE: MUERE HENRY GUTIÉRREZ

WhatsApp Image 2020 05 28 at 10.40.40 AM

Los Mochis, Sinaloa, 28 de mayo de 2020 (IMDA).- El boxeo de Ahome, de Sinaloa y México entero se ha cubierto de luto con el fallecimiento de don Enrique “Henry” Gutiérrez.
El deceso se produjo la madrugada de este jueves 28 de mayo, tras haber estado hospitalizado durante casi una semana en la Clínica 49 del Seguro Social debido a una intoxicación. Tenía 86 años.
“Estoy consternado. Se ha ido una de las nuestras glorias, no sólo del boxeo, sino del deporte en general de Ahome”, declaró Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.
Gutiérrez es el patriarca de una de las dinastías boxísticas más importantes de nuestro municipio.
Fue un notable peleador en las divisiones chicas en su juventud, y durante décadas dirigió las carreras de muchos miembros de la familia, como sus hijos, los inolvidables Mauro y Humberto “Betillo” Gutiérrez, sus nietos campeones mundiales, Katty y Humberto “Betito” Gutiérrez, así como Enrique “Kiki” Gutiérrez, quien también abrazó el pugilismo de paga.
Los nuevos exponentes de la familia en el deporte de los puños son Mauro Gutiérrez Jr. y Juan Castro Gutiérrez, quienes han dado forma a una extraordinaria carrera en el terreno amateur, y con gran proyección para el profesionalismo.
A don Henry Gutiérrez se le recordará siempre por su trato amable, respetuoso y de gran profesionalismo en el quehacer boxístico.
¡Descanse en paz!

Luto en el boxeo mochitense: fallece don Henry Gutiérrez

WhatsApp Image 2020 05 28 at 10.18.16 AM

El boxeo mochitense acaba de vestirse de luto debido al fallecimiento del legendario mánager Enrique "Henry" Gutiérrez.
El entrenador del popular barrio La Cuchilla dejó de existir la mañana de este jueves 28 de mayo a la edad de 86 años.
Don Henry estuvo internado seis días en el hospital 49 del IMSS debido a una intoxicación por un producto químico, y aunque estuvo muy bien atendido lamentablemente perdió la vida.
Impacto Deportivo lamenta la pena que embarga a todo el boxeo de Ahome y Sinaloa, en especial a la familia Gutiérrez, por tan pérdida de uno de los manejadores de boxeo que siempre se condujo con mucho profesionalismo y respeto.
Descanse en paz el gran "Henry" Gutiérrez.

ÉSTE ES EL AÑO PARA EL HANDBALL DE AHOME: EDSON ESPINOZA

 WhatsApp Image 2020 05 27 at 9.25.33 AM

Los Mochis, Sinaloa, 27 de mayo de 2020 (IMDA).- El handball ahomense cuenta en estos momentos con una excelente camada de jugadores que hacen albergar esperanzas de preseas en la etapa nacional de los Nacionales Conade, si es que las condiciones de salud permite su celebración.
“Los equipos están en su mejor momento en calidad, preparación, mentalidad y conjunción para pelear por medallas en el nacional”, expresó Edson Espinoza, entrenador del Campo Pesquero El Colorado.
“Son muchachos que juegan juntos desde la Primaria, se conocen muy bien en la cancha y, sobre todo, hay una gran armonía entre ellos. Eso ha sido muy importante para los buenos resultados que hemos logrado en los últimos años”, aseguró el también presidente del comité municipal de la disciplina.
Ahome ha sido históricamente el gigante de este deporte en la entidad.
Por nueve años ha ganado la medalla de oro en las seis categorías de la fase estatal, a excepción de una, la Juvenil Femenil de 2019, en que se trajeron la plata.
Pero ese dominio no se ha reflejado en la etapa regional, donde tienen que eliminarse con potencias a nivel nacional como Sonora y Baja California.
“En muchos años hemos carecido de apoyo para superar el regional, donde topamos con estados que tienen un respaldo económico muy fuerte. Afortunadamente en esta administración municipal las cosas han cambiado, porque el presiente (Billy Chapman) hizo posible la cancha para handball, y el director del deporte (Felipe Juárez) nos ha ayudado en todas nuestras necesidades de material deportivo para entrenar en forma adecuada, y también poniendo las condiciones para fogueo”, comentó el entrenador.
La cristalización de la cancha de handball, solicitada sin éxito en administraciones anteriores, es parte de una inversión sin precedente para el deporte de El Colorado, cuyo monto de un millón 700 mil pesos se destinó para la barda perimetral del estadio de beisbol (un millón 50 mil pesos), para la creación de una cancha de futbol (200 mil) y para el llamado balón-mano (450 mil).
ENTRENAMIENTOS
Espinoza dijo desconocer si se realizará o no el Nacional de la Conade.
“No hemos recibido ningún tipo de información”, respondió al respecto Espinoza, quien aclaró que el evento estaba previsto para celebrarse del 4 al 9 de este mes de mayo en Acapulco, Guerrero.
“Ya teníamos un plan de entrenamiento bien elaborado, pero este problema (Covid-19) paró a todo el mundo”, señaló.
“Ahorita estamos entrenando sin balón, atendiendo la sana distancia. Cada jugador está trabajando en su espacio, por su cuenta, haciendo ejercicios como abdominales, lagartijas y corriendo para fortalecer las piernas”, dijo Edson, quien es el encargado de preparar a todas las selecciones, aunque a la hora de los juegos tiene a su cargo la categoría Cadetes Femenil, mientras Gabriel Zavala dirige la Cadetes Varonil, Rafael Ruelas la Nacional Femenil, Francisco Higuera la Nacional Varonil, Mario Armenta la Juvenil Varonil y José Luis García la Juvenil Femenil.
“En el nacional hay equipos muy poderosos como Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Tamaulipas, y hay que poner también ahí a Sonora y Baja California, pero que este año estamos para competirles, para pelear la medalla de oro”, aseguró Edson Espinoza, quien se despidió exhortando a la ciudadanía a atender el llamado de las autoridades municipales de cuidarse ante la emergencia sanitaria que ha desestabilizado el curso de la vida en el mundo.

INVITAN A CLASES DE GIMNASIA EN LÍNEA GRATUITAS

WhatsApp Image 2020 05 22 at 10.31.57 AM 1

Los Mochis, Sinaloa, 22 de mayo de 2020 (IMDA).- La Escuela de Gimnasia Artística del Municipio de Ahome impartirá desde de la próxima semana clases en línea, a las cuales tendrán acceso totalmente gratuito todos los niños desde los cuatro hasta los once años.
El innovador plan forma parte del programa #QuédateEnCasa implementado por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), el cual dará oportunidad a los niños de mantenerse ocupados con actividades físico-recreativas en la cuarentena provocada por el coronavirus, además que podrán aprender una disciplina como la gimnasia artística etiquetada como elitista, pero que en la actual administración municipal ha tenido apertura para infantes de todos los sectores.
“La idea es que se conozca la gimnasia sin tener que cubrir algún pago”, declaró Ana Coello, directora del Escuela de Gimnasia Artística del Municipio de Ahome y expresidenta del comité de esta disciplina.
“Las clases van dirigidas para niños que hayan tenido alguna experiencia en la gimnasia, para los de iniciación, y también para quienes simplemente quieran hacer ejercicio”, agregó Coello, aclarando que los participantes sólo necesitarán un tapete, ropa cómoda y trabajar descalzos.
Las clases, que se mantendrán durante toda la contingencia, serán impartidas por instructores calificados a grupos de niños divididos por edades, y quienes podrán acceder sin costo alguno mediante la aplicación Zoom, con un ID y contraseña por categoría.
Fernanda Mondaca estará encargada del grupo de gimnastas de 4 y 5 años que trabajarán los días martes y jueves de las 16:00 a las 16:30 horas. El ID de reunión es: 284 134 5474 y la contraseña: 5h4vzk*.
Los miércoles, de las 17:00 a las 17:50 horas, realizarán sus entrenamientos las peques de 6 a 8 años con la conducción de Karla Leyva, en el ID de reunión: 612 959 7308, y la contraseña: 2rTXmW.
Las niñas de 9 a 11 años tendrán como instructora a Carolina Cervantes, la flamante nueva presidenta del Comité Municipal de Gimnasia, los martes y jueves de las 18:00 a las 18:50 horas. El ID de reunión es: 742 380 9570, y la contraseña: 8CoSIQ.
En lo que respecta a los niños, las edades son de 7 a 11 años. El entrenador Josué Medina ofrecerá clases de las 16:00 a las 16:50 horas los días lunes, miércoles y viernes, en el ID de reunión: 357 349 7870 y contraseña: gimnasia.
“Este programa tiene muchas ventajas para los niños porque les va a permitir desarrollar su motricidad, les despejará la mente y, algo muy importante, el ejercicio les va a reforzar el sistema inmunológico”, terminó diciendo Ana Coello, quien está a cargo de las gimnastas de selección, quienes entrenan todos los días de las cinco a las siete de la tarde.

GOBIERNO DE BILLY CHAPMAN APOYA AL FUTBOL DE EL CARRIZO

WhatsApp Image 2020 05 15 at 11.54.50 AM

Ejido Carranza y Reforma 2, Valle de El Carrizo, 15 de mayo de 2020 (IMDA).- En espera de que las autoridades de salud den luz verde para el regreso de la actividad deportiva, el gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno sigue su incansable labor en la generación de nuevos espacios, y ahora está en proceso la cristalización de una cancha de futbol totalmente empastada.
Es un sueño largamente anhelado por jugadores y autoridades de esta comunidad, quienes mostraron su agradecimiento por la rápida respuesta a su petición del director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto.
“Es de reconocerse las finas atenciones que siempre ha tenido con los deportistas del valle el señor Felipe Juárez, quien una vez más acudió rápidamente a nuestro llamado”, comentó Ramón Moroyoqui, delegado de deportes de El Carrizo. “Escuchó nuestras peticiones, el proyecto que tenemos en este espacio para habilitarlo para la práctica de varias disciplinas”.
Moroyoqui se refirió a un área que se encontraba con una superficie irregular, en la cual niños y jóvenes de este ejido estuvieron jugando futbol hasta antes de la aparición del Covid-19.
“El primer paso para la nivelación y empastado de la cancha de futbol será la elaboración de un proyecto, que consideramos muy viable para concretarlo a corto plazo”, aseguró la máxima autoridad del deporte en el municipio durante la visita a esta comunidad, donde también estuvieron presentes el comisariado Eugenio Valenzuela, la tesorera Mercedes Ceceña, el Padre Raúl Pérez y Blas Barreras, quien es vicepresidente del Consejo del Deporte de El Carrizo.
“Por lo pronto ya se está acondicionando la cancha de futbol con el apoyo de los módulos de riego, los cuales ingresaron su maquinaria para raspar el terreno. Las porterías serán rehabilitadas, se le van a colocar sus redes y apoyaremos también con material deportivo”, agregó Juárez Soto, reiterando que a la brevedad posible se harán las gestiones para el referido empastado de la cancha, como ha sido posible en otros escenarios como los estadios Francisco Gámez y los de las colonias Tabachines y Anáhuac.
Por lo que respecta al basquetbol, en los próximos días serán cambiados los maltratados tableros de la cancha, y se rehabilitarán lo aros.
Hay un espacio adjunto que será aprovechado para adecuar una cancha de volibol, una disciplina que es muy practicado en esta parte del municipio, especialmente por las damas.
Y para quienes gustan de simplemente hacer ejercicio, se trabajará en un área para caminar o trotar.
Este proyecto se suma a los muchos otros apoyos que ha recibido la comunidad deportiva de la sindicatura en el gobierno de Billy Chapman, consistente en infraestructura, mantenimiento de campos, organización de torneos, incluso un curso para entrenadores y árbitros de futbol, beneficio que jamás se había tenido en la historia del deporte del valle.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.