Transformando Ahome

Deportes

EN CULIACÁN COMBATEN A LAS ADICCIONES CON MÁS DEPORTE

58694189_10218453180543484_6714121614180483072_n.jpg

 

Culiacán, Sinaloa a 12 de Agosto del 2019 | Durante los primeros meses de gestión del Lic. Jesús Estrada Ferreiro como Presidente Municipal de Culiacán ha demostrado que una de sus prioridades es combatir la delincuencia desde la raíz.

 

Las adicciones son comportamientos impulsivos que llevan a tener al consumidor una alta dependencia sobre alguna sustancia, ocasionando el aumento de delitos y un incremento a la inseguridad.

 

Es por ello que trabajando de la mano del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física en Culiacán (IMDEC) que encabeza Carlos “Larry” Lara para que los niños, jóvenes y adultos se concentren más en la práctica del deporte y su activación física y no en el consumo nocivo.

 

En mayo pasado iniciaron un programa en el cual el Municipio de Culiacán a través del IMDEC y en menos de un mes visitaron cada una de las Sindicaturas de Culiacán para ver, escuchar y conocer de primera mano las inquietudes y necesidades que tiene la gente de las comunidades rurales en materia deportiva.

 

Grande fue la sorpresa de los ciudadanos de las comunidades rurales de Culiacán al ver la respuesta inmediata que daba a sus necesidades el IMDEC por la instrucción del Lic. Jesús Estrada Ferreiro, quien con hechos como este reafirmada su compromiso por apoyar al deporte.

 

Recientemente se realizó la fase estatal de la Liga Nacional Femenil en la cual el Ayuntamiento de Culiacán apoyo a todos los equipos participantes con inscripción, uniformes y equipo deportivo.

 

Otra de las actividades que han causado revuelo es la convocatoria que se lanzó en búsqueda de promotores deportivos para el futbol de sala y basquetbol, con el objetivo de que estos promotores sean quienes guíen el sueño de niños y jóvenes de practicar su deporte favorito.

 

Sabemos que falta mucho por hacer para disminuir en estadística las adicciones e inseguridad pero el primer paso ya está dado por parte del Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro y el Director del IMDEC Carlos “Larry” Lara al tener voluntad para trabajar.

 

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.