Transformando Ahome

Política

LUIS ÁNGEL GUATIMEA TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE NACIONAL DE NADA NOS DETIENE

95BB685F 2CE9 450E BC31 5440F5C26831

El pasado 25 de agosto en la ciudad de Aguascalientes, el sinaloense Luis Ángel Guatimea tomó protesta como presidente nacional de asociación civil Nada Nos Detiene, cuya misión es reclutar y formar nuevos liderazgos políticos rumbo al 2021.

 

Esta asociación civil nació en 2011 fundada por el ex legislador Juan Pablo Adame Alemán y un grupo de jóvenes preocupados por el futuro del país. A lo largo de varios años su estructura se ha consolidado en cada estado del país y ha generado importantes vínculos con instituciones extranjeras.


Con la presencia de miembros de esta asociación, el presidente saliente Everardo Padilla cedió la batuta de la organización al sinaloense, quien ya había sido presidente de la AC en el capítulo Sinaloa.

 

Con proyectos como las “incubadoras de legisladores” y la constante formación y promoción de nuevos liderazgos políticos, se sabe que buscarán dar batalla rumbo a las elecciones federales de 2021 junto a partidos políticos, asociaciones civiles y organizaciones empresariales de oposición a la llamada “4T”.

GUATIMEA, EL CANDIDATO MÁS JÓVEN AL CONSEJO NACIONAL DEL PAN

71E6F40E 4EB4 426B AE87 EC7397F688D5

 

Los Mochis, Sinaloa | Agosto del 2019. El sinaloense Luis Ángel Guatimea está buscando ser el Consejero Nacional Panista más joven del país.

 

Un cambio en la política requiere caras nuevas, refrescar el escenario. En medio de ola de incertidumbre que vive el país, y del desgaste que vive la política el México; los partidos políticos requieren renovarse y enviar a sus nuevos liderazgos a la batalla democrática por el desarrollo del país. 

 

Al parecer en el PAN lo están entendiendo; en las próximas semanas se renovará el Consejo Nacional del PAN que es el órgano donde se debate y se toman las decisiones más importantes de este partido, y nos encontramos con la sorpresa de que el joven sinaloense Luis Ángel Guatimea está a punto de convertirse en el Consejero Nacional más joven de este partido.

 

Guatimea ha sido presidente de la Asociación Civil Nada Nos Detiene Sinaloa, de las Incubadoras de Legisladores, fue coordinador general de los jóvenes panistas a nivel nacional y es un promotor del emprendimiento empresarial y la participación política de los jóvenes.

 

El domingo 18 de abril se llevará a cabo una asamblea de panistas sinaloenses, y será ahí donde se defina quienes serán los próximos consejeros nacionales del PAN.

 

Es un hecho que el país lo hacemos todos. Sin importar género, edad, religión o postura política. Sin embargo, nuestro país está viviendo momentos de cambio en el cual la juventud jugará un papel fundamental.

 

Nos unimos a la búsqueda de nuevos rostros políticos en Sinaloa. Ya estuvo bueno de los mismos, ¿no?

WhatsApp Image 2019-07-25 at 12.28.23.jpeg

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 25 de Julio del 2019. El Gobierno del Municipio de Ahome a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC lanzó la convocatoria del concurso del Salón de la Plástica Ahomense “Edgardo Coghlan” 2019 en su XXXI edición.


La información, dada a conocer por el Director de la casa de la cultura Conrado Espinosa, indica que este año se han hecho algunas modificaciones que agilizarán el trámite de la recepción de obras, ya que los participantes enviarán vía internet fotografías de su trabajo, y una vez seleccionados por jurado, enviarán la pintura en físico para la exposición.


Yair Robles, dijo que hay un premio único de adquisición de 50 mil pesos, y que pueden participar artistas de todo el estado. La exposición y premiación se llevará a cabo el próximo 23 de agosto.


El Director de la casa de la cultura, lugar sede de este evento, dijo que en esta ocasión la modalidad de envío será vía digital, de esa manera serán recibidas las obras para que sean revisadas por el jurado calificador integrado por críticos de arte y/o artistas de reconocida solvencia moral y profesional seleccionando las obras que formarán la muestra, así como la pieza ganadora y las menciones honorificas.


Por su parte Pedro Cázares, encargado del acervo bibliográfico de la casa de la cultura, recalcó algunos de los puntos más relevantes para poder participar en este concurso son que podrán participar extranjeros y oriundos de otras entidades, anexando carta de residencia comprobatoria de tres años mínimo residiendo en la entidad.


El certamen queda oficialmente abierto a la categoría de pintura en cualquiera de sus técnicas, el tema y el estilo de la obra son libres.


Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras. Las dimensiones estrictas son de 50 cm. x 70 cm. como mínimo y 1.60 m. x 1.60 m y solo se aceptarán obras individuales originales e inéditas realizadas a partir del 2017 y 2018 que no hayan sido expuestas con anterioridad, ni hayan participado en otro concurso.


La recepción de obra queda abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria y cierra el día sábado 17 de agosto de 2019 a las 13:00 horas. Los participantes que postulen sus obras, inicialmente solo enviarán fotografías de sus propuestas con una calidad de 800x600 megapíxeles, además de anexar ficha técnica de la obra concursante y currículum vitae del participante, al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El día 19 de agosto a primera hora, se publicará la lista de las obras seleccionadas en la fan page institucional Conrado Espinosa Cultura. Una vez publicados los resultados de la selección, los concursantes deberán enviar las obras en físico a la siguiente dirección: Belisario Domínguez s/n Colonia Bugambilias C.P 81216, Los Mochis, Sinaloa, Casa de la Cultura Conrado Espinosa, antes del día la premiación.

INSTALA JAPAMA MODULO DE ATENCIÓN EN EL NUEVO SAN MIGUEL

WhatsApp Image 2019-07-25 at 12.23.47.jpeg

Nuevo San Miguel, Ahome, Sinaloa, México, 25 de Julio del 2019. La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, instaló módulo de atención a usuarios en la cancha de esta comunidad indígena del Nuevo San Miguel, donde atendió de manera personalizada a los ciudadanos, a quienes incluso aplicó descuentos de hasta el 50% en el pago de sus recibos.


La comisaria municipal de la comunidad, Lorena Velarde Hinostrosa, dijo estar muy agradecida con esta acción del Gobierno Municipal que dirige Billy Chapman, ya que es un gran beneficio para todos los usuarios de esa comunidad del Nuevo San Miguel, sobre todo para las personas adultos mayores que se les dificulta acudir a Los Mochis a realizar trámites.


La líder comunitaria invitó a todos los usuarios de la Japama aprovechar esta oportunidad que ofrece el Gobierno Municipal de llevar módulos de atención personalizada a las comunidades, incluyendo descuentos.


“Hay que aprovechar porque no todos los días lo hacen; ni en Los Mochis: ya han ido varias personas y no han tenido oportunidad de tener descuentos, y ahora la propia Japama viene con sus empleados a las comunidades”.


Lorena Velarde dijo que le parece muy bien, porque muchas personas no están en condiciones de acudir a Los Mochis, o las oficinas de la Japama en las sindicaturas.


“Hoy, aquí en el Nuevo San Miguel, vemos personas de diferentes comunidades como Goros Pueblo, La Fortuna y otras aledañas, que están aprovechando estos beneficios”, abundó la comisaria municipal.

INSTITUTO DE LA MUJER REALIZA ACTIVIDADES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA

WhatsApp Image 2019-07-25 at 12.04.49.jpeg

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 25 de Julio del 2019. Como cada día 25, el Instituto Municipal de las Mujeres del Municipio de Ahome IMMUJERES, salió a la calle con brigadas de promoción contra la violencia a niñas y mujeres.


Acompañado de jóvenes del Instituto Municipal de la Juventud IMJU, los brigadistas se instalaron en el Parque Carranza, ubicado en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y Juan de Dios Bátiz, donde repartieron folletos a los automovilistas y transeúntes.


Clarissa Ruíz Valdez, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES encabezó las actividades.


Dijo que, cada día 25 del mes, vestidos de naranja sales a las calles a realizar acciones de activación para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.


“En esta ocasión, jóvenes de ambos sexos del Instituto Municipal de la Juventud IMJU se suman a nuestra activación apoyándonos para repartir papeletas informativas, comprometidos con estas acciones de prevención de la violencia contra las mujeres”.


La funcionaria expresó que la idea es que la gente visibilice este día como una fecha mundial para cumplir las metas del Programa 2030 de la ONU en materia de lo que concierne a la cultura del respeto y equidad de género y de la erradicación de la violencia contra las mujeres.


Ruíz Valdez, aprovechó para invitar a todas las mujeres de Ahome a que se sumen a las actividades y programas del Instituto Municipal de las Mujeres IMMUJERES de Ahome, donde se ofrecen muchas actividades gratuitas.


“Tenemos ayuda psicológica, jurídica y cursos y talleres de capacitación para el empoderamiento económico de las mujeres. Las interesadas pueden acudir a nuestras instalaciones en Allende y callejón Juan Escutia en el centro de la ciudad o llamar al número de teléfono 8 181164”, dijo.


La funcionaria explicó que se ofrecen capacitaciones para la inserción a la vida laboral de las mujeres como bordado en listón, pintura en tela y piedra, así como detección de conductas violentas.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.