Transformando Ahome

Sinaloa

ENTREGA DIDESOL APOYOS DEL PROGRAMA "ESTÍMULOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA"

WhatsApp Image 2019 12 26 at 2.30.55 PM 1

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Diciembre del 2019.- Con una derogación de poco más de un millón 800 mil pesos la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL continúa realizando la entrega de apoyos del programa “Estímulos de la Educación Básica”.

Marco Vinicio Contreras Bringas, titular de DIDESOL, informó que es la tercera entrega que hacen en el año, donde se beneficia a aproximadamente 3 mil 666 alumnos, y en esta ocasión se les hizo entrega de 500 pesos para a completar la beca de mil 500 pesos.

“Se han hecho varios pagos, el pago se hace lo más cercano que se puede a las personas, hemos acudido a la Villa de Ahome, estuvimos en La Higuera, en El Guayabo, El Carrizo, y ahorita estamos pagando en el área de la sindicatura Central y de la ciudad de Los Mochis, por eso estamos convocando a los ciudadanos que vengan a un lugar donde puedan estar más a gusto, como lo es el auditorio”, expresó Contreras Bringas.

El funcionario informó que hasta la mañana de hoy tenían un avance del 80 por ciento, por lo que continuarán programando diferentes puntos para hacer la entrega del apoyo y que los alumnos lo reciban lo antes posible.

Marco Contreras informó que para el próximo año se ampliaría el padrón de beneficiados y contarán con una derogación aproximada de 6 millones de pesos, abriendo las inscripciones el próximo mes de febrero.

“El año que entra nuestro programa lo vamos a aumentar, vamos a 4 mil, ya está autorizado en el presupuesto de Egresos del Municipio, vamos hacer una beca para 4 mil niños, igualmente con un pago de mil 500 pesos”, informó Contreras Bringas.

Agregó que para las personas que no han acudido a recoger el beneficio podrán hacerlo en las oficinas de DIDESOL, por lo que se estaría programando una fecha para entregar el apoyo.

JUAN FIERRO REPRESENTA A AHOME EN INFORME DE OMAR GIL

WhatsApp Image 2019 11 30 at 9.53.50 PM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 30 de Noviembre del 2019.- Durante la tarde noche de este sábado el alcalde de Choix, Omar Rubén Gill Santini, rindió su Primer Informe de Gobierno ante cientos de choicenses, donde también se contó con la presencia de funcionarios de distintos municipios.

En representación del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, acudió el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien fue acompañado de otros funcionarios de este municipio.

Fierro Gaxiola destacó que Omar Gill ha trabajado mucho por la transformación del alteño municipio, llevando los beneficios a quien más lo necesita.

“Acudimos a la invitación que el señor presidente le hizo al municipio de Ahome, nos tocó venir representando a nuestro Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno. Vemos que es un presidente que ha trabajado mucho por la transformación de Choix, ya nos ha demostrado con hechos que está trabajando muy duro llevando beneficios a los más necesitados”, expresó Juan Fierro.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que entre los dos alcaldes hay una estrecha relación, donde los dos presidentes, además de estar en constante comunicación, se apoyan para beneficio de los dos municipios.

SOLICITA COMISIÒN TRANSITORIA DE VIVIENDA PADRON DE PERSONAS QUE PIDEN APOYOS

WhatsApp Image 2019 11 30 at 12.03.55 PM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 30 de Noviembre del 2019.- Con objetivo de tener los datos y revisar cada caso de las personas que solicitan apoyo en tema de vivienda, los regidores Alfonso Pinto Galicia y Raymundo Simons Cázarez, Presidente y Secretario de la Comisión Transitoria de Vivienda, y la diputada local Rosa Inés López Castro, presidenta de la Comisión de vivienda en el Congreso de Sinaloa, informaron que están recolectando esta información de los interesados.

En conferencia de prensa Alfonso Pinto Galicia declaró que se han solicitado a las organizaciones listas de personas que necesitan vivienda, esto con la finalidad de que el municipio gestione apoyos ante el Congreso del Estado de Sinaloa.

“Se está trabajando en el Congreso del Estado y en el Ayuntamiento de Ahome para ayudarles, para ayudar a la gente, no para beneficiar líderes, ni para beneficiar a los gobiernos o a los funcionarios, es para beneficiar a la gente que necesita nada más”, expuso Pinto Galicia.

En este sentido dijo que no han recibido esta información por parte de los representantes, y aclaró se busca hacer llegar los apoyos a los que verdaderamente lo necesitan por lo que no se dará ningún apoyo a los gestores.

Raymundo Simons Cázarez hizo un llamado a las personas interesadas en apoyo a que se acerquen, y de esta manera tener un listado y darle continuidad a las gestiones.

“Todos los beneficios que se vayan a dar tienen que ser individual, se pueden acercar a nosotros, nosotros le vamos hacer un llamado a todos los que tengan necesidad para que se acerquen a la Comisión de Vivienda Transitoria”, expresó Raymundo Simons.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado declaró que harán un padrón efectivo para evitar se entregue apoyos a quienes no lo necesitan.

“Congreso del Estado va hacer una visita socioeconómica a cada beneficiario, al que tenga necesidad se le va a dar y al que no, no, esto viene porque en años pasados, en legislaciones pasadas, se hizo mal uso de la vivienda, se les daba a quien no la necesitaba”, manifestó Rosa López Castro.

Detalló que se busca un presupuesto de 31 millones, con lo cual podrían logran un apoyo para aproximadamente 1700 viviendas.

TOMA PROTESTA GRUPO ESPECIAL PARA LA PREVENCION DE EMBARAZOS EN ADOLESCENTES

WhatsApp Image 2019 11 29 at 2.53.26 PM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 29 de Noviembre del 2019.- Con el objetivo de reducir al 50 por ciento los embarazos en jóvenes y la erradicación de embarazos en niñas del municipio de Ahome, la mañana de este viernes se realizó la toma de protesta e instalación del Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes (GMPEA).
En representación del Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, acudió Marco Vinicio Contreras Bringas, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL), quien fue acompañado por Graciela Calderón López, Directora del Instituto Municipal de Las Mujeres de Ahome, ambos forman parte del GMPEA.
Elizabeth Conteras, jefa del departamento de planeación del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES), tomó protesta al Grupo Municipal para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, del cual también forman parte Theira Gómez Ramos, Directora de Educación; Hilda Rodrigo Ochoa, Directora de DIF Ahome; Claudia Alonso, de Mujeres Apoyando; Angélica Hernández, asesora de SIPINNA; José Alberto Barrera, Director del IMJU Ahome; así como el doctor José Luis León, Subdirector de Salud Municipal.
Marco Contreras informó que se trata de una capacitación para los funcionarios del Ayuntamiento de Ahome, quienes transmitirán el conocimiento a todos los empleados del municipio.
“Es con la finalidad de que los funcionarios tengan este conocimiento y se trasmita a todos los empleados del municipio, pero sí sabemos que es una problemática muy grave, que tenemos un tema muy delicado en la cuestión del embarazo juvenil e infantil, lo cual se tiene que buscar la manera de abatirlo, buscar los mecanismos correctos para poder aminorar este problema”, expresó Contreras Bringas.
Por su parte Graciela Calderón López, Directora del Instituto Municipal de Las Mujeres de Ahome, resaltó la importancia de llevar este tipo de información a los jóvenes del municipio, pues esto puede evitar que trunquen sus estudios por algún embarazo no deseado.
“Llevarles a su lugar de origen, a su escuela incluso, en campañas, de lo importante que es prevenir los embarazos no deseados, sobre todo si estamos hablando de niñas, que son muchos los casos que se tienen de 11, 12 años, que ya cargan con un embarazo”, manifestó Graciela Calderón.

 

INVITAN AL DIA ESPECIAL DE DESCUENTOS

WhatsApp Image 2019 11 28 at 1.33.34 PM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 28 de Noviembre del 2019.- El Director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome, Sergio Leyva Germán, dio a conocer que el próximo viernes 29 de noviembre se llevará a cabo el día especial para todos los ciudadanos del Municipio de Ahome, ofreciendo el 100 por ciento en multas y recargos sobre el impuesto del predial urbano y demás contribuciones contempladas en la ley de hacienda municipal, teniendo como meta a recaudar 2 millones de pesos.
Los contribuyentes podrán aprovechar los beneficios de este día especial el próximo 29 de noviembre acudiendo a las cajas de Dirección de Ingresos en Palacio Municipal, Tránsito Municipal, colecturías en las sindicaturas y visitando la página www.ahome.gob.mx
Sergio Leyva Germán señaló que este día especial nace en agradecimiento y a la buena respuesta obtenida en el pasado Buen Fin 2019, en el cual algunos ciudadanos no alcanzaron a aprovechar el descuento que se ofertó durante esos días.
“Siendo la intención del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, es que los ciudadanos puedan regularizarse antes de terminar el presente año y puedan pagar su impuesto del predial urbano al inicio del 2020, aprovechando el diez por ciento por pronto pago”, expresó Sergio Leyva.
El funcionario detalló que se rebasó un 60 por ciento el resultado que se tuvo el pasado Buen Fin 2018, teniendo una recaudación de 8 millones de pesos, y en este 2019 se obtuvo una recaudación cercana a los 13 millones de pesos, siendo muestra clara de la confianza que los ciudadanos brindan a la Dirección de Ingresos, a Tesorería Municipal, siendo esto en beneficio del mismo ciudadano, ya que se regulariza de manera menos onerosa, además que al contar el municipio con recursos para hacer frente a servicios y obras necesarias del funcionamiento del propio municipio.
Leyva Germán agradeció a la ciudadanía y aprovechó para invitarlos a beneficiarse de estos programas que ofrece la Dirección de Ingresos Municipales, ya que la finalidad es en apoyo de la economía de todas las familias de Ahome.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.