Transformando Ahome

Sinaloa

Convocan a nueva modalidad para liberación de cartilla del Servicio Militar Nacional.

WhatsApp Image 2020 06 02 at 1.47.37 PM 1

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 2 de Junio del 2020.- La Secretaría de Defensa Nacional lanzó una convocatoria para todos los jóvenes que tengan su precartilla original del año pasado o anteriores, y que deseen liberarla en corto tiempo, informó Jesús Moncada, Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento en Ahome.

Detalló que esta nueva modalidad incluye el internamiento durante 3 meses en El Salto, Durango, por lo que los interesados serán evaluados de manera física y médica por personal especializado para saber si son aptos.

“La SEDENA acaba de autorizar para que jóvenes que tengan la precartilla del año pasado, de años anteriores, de preferencia remisos, que les urja liberar su cartilla militar lo podrán hacer en El Salto, Durango internado 3 meses, es una compañía del servicio militar nacional que se encuentra ahí”, dijo Jesús Moncada.

Informó que la evaluación se hará los días 17, 18 y 19 de junio en Mazatlán, por lo que las personas interesadas deberán acudir a la oficina de la Junta en el edificio “Los Arcos”, planta alta, local 15, ubicada en Allende y callejón Juan Escutia, zona Centro, o llamar al teléfono 8181172.

Jesús Moncada dijo que las personas que resulten aptos iniciarían su internamiento a partir del 29 de junio.

Agregó que actualmente se encuentran al 50 por ciento en las solicitudes de la precartilla de la Clase 2002 y remisos, por lo que aprovechó para hacer un llamados a los interesados para que se acerquen, ya que aún cuentan con mil 100 solicitudes disponibles, mientras que el sorteo anual de los conscriptos está programado para 15 de noviembre, por lo que están a la espera de las indicaciones y darán a conocer en tiempo y forma la manera de realizarse el mismo.

Continúa vigente la suspensión temporal de emisión de pasaportes.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 7.05.12 PM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 1 de Junio del 2020.- La suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes continúa vigente en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, esto en apego a las disposiciones que ha establecido el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19 (Coronavirus).
En este sentido, Diana Aracely Orduño Báez, titular de la Oficina Municipal de Enlace de Ahome con la Secretaría de Relaciones Exteriores SRE, informó que las oficinas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió el comunicado en donde informa que la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes, en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país, todavía está vigente, las oficinas todavía no se van abrir hasta nuevo aviso”, expresó Orduño Báez.
Dijo que estas medidas son para seguir las disposiciones que ha establecido el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que pidió a la población estar pendiente de la información que se emita a través de los medios oficiales.
“Invitar a la ciudadanía a que tengan un poco de paciencia y que estén al pendiente de la información que se emita a través del municipio de Ahome, así mismo de la Secretaría, por el momento las oficinas para el trámite de pasaporte, aquí en el municipio de Ahome y en todo el país, no se abrirá, esto es para seguir las disposiciones que ha establecido el Gobierno de México con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19”, manifestó Diana Orduño.
Finalizó pidiendo paciencia a la población, indicando que habrá que esperar las indicaciones de las autoridades para poder realizar la apertura de las oficinas, información que se dará a conocer oportunamente.

Continúa Obras y Servicios Públicos con medidas preventivas para evitar inundaciones.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 2.20.16 PM 1

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 1 de Junio del 2020.- Con la finalidad de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, el personal de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de limpieza en bocas de tormenta, alcantarillas y drenes, informó Rael Rivera Castro, titular de dicha Dirección.

Detalló que estas acciones se iniciaron desde el mes de febrero por instrucciones del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, y hasta el momento han realizado trabajos en 850 bocas de tormenta y alcantarillas, dándole prioridad a los puntos más críticos donde se acumula la mayor cantidad de agua por lluvia.

“Desde el día 3 de febrero, por instrucciones del Presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, nos dio la instrucción de empezar ya con la limpia de boca de tormenta, alcantarillas y los drenes que desalojan el agua de lluvia de la ciudad, en las boca de tormenta y alcantarilla llevamos un total de 850, incluyendo las principales, son alrededor de 215, que son donde captamos la mayor cantidad de agua”, informó Rivera Castro.

Dijo que se encuentran trabajando en convenio con el Módulo Taxtes para limpiar el dren Juárez, por lo que hizo un llamado a la población a mantener limpios estos lugares ya que siguen encontrando basura, incluso han hallado sillones y llantas, lo que podría ocasionar taponamientos en los puntos críticos.

“Ahorita ya continuamos con la limpieza del dren Juárez, en convenio con el Módulo Taxtes, iniciamos a la altura del bulevar Centenario y Zacatecas y continuamos ahorita aguas arriba del dren, donde estamos haciendo una limpieza junto con el módulo, son nuestros camiones y el módulo puso la máquina, y exhortando a la ciudadanía a la limpieza, al momento que quede limpio nos ayuden a no contaminarlo”, expresó Rael Rivera.

Mencionó que la Dirección de Obras Públicas ha trabajado en la limpieza de aproximadamente 4 mil metros lineales de canales que desfogan aguas pluviales, además de que tuvieron una reunión con el Módulo Santa Rosa y podría ser el próximo miércoles que tengan un convenio para la limpieza del dren Mochicahui.

Agregó que en el Valle del Carrizo, en el dren que corre paralelo a la calle Cero, también se realizó mantenimiento, así como en otras comunidades del municipio que tienen puntos críticos.

Conmemoran Día de La Marina Nacional en Topolobampo.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 11.50.21 AM

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 1 de Junio del 2020.- Autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, conmemoraron el Día de La Marina Nacional con acto cívico y el depósito de una ofrenda florar en el mar.
El primer evento tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, donde autoridades municipales realizaron el izamiento de La Bandera Nacional, para posteriormente trasladarse al puerto de Topolobampo.
En el lugar se contó también con la presencia de Débora Preciado Valencia, Síndica de Topolobampo, la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, así como elementos de Seguridad Pública.
El Secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que a diferencia de otros años, este festejo se tuvo que realizar con pocas personas, cuidando que los asistentes mantuvieran la sana distancia y evitando aglomeraciones.
“Comentando con la síndica, años y años festejándolo en grande, tenemos ahora la contingencia y el festejo tiene que ser de esta manera, con la sana distancia, sin aglomeraciones de personas, es un Día de La Marina el de este año que va a marcar el puerto de Topolobampo”, expresó Fierro Gaxiola.
Aprovechó para hacer un llamado a la población para que permanezcan en sus hogares, lo que ayuda a evitar los contagios de COVID-19.
Por su parte Débora Preciado informó que están trabajando en coordinación con Seguridad Pública, Capitanía de Puerto y Sector Naval, en un operativo de seguridad para evitar los festejos, tanto en mar, como lo acostumbran hacer los pescadores en este día, como en tierra, por lo que hizo el llamado a la población a festejar en sus hogares.
“Desde hace aproximadamente 10 días me di a la tarea de implementar un operativo que sea de seguridad para todos, porque la gente del municipio de Ahome sabe que en Topolobampo el día primero de junio es un festejo masivo, donde siempre se daban a la tarea de acompañarnos, hoy es distinto, por la contingencia de salud que estamos atravesando”, manifestó Preciado Valencia.

Concluye JAPAMA trabajos de reparación en la planta José Hernández Terán.

WhatsApp Image 2020 05 30 at 9.56.21 PM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 30 de Mayo del 2020.- Con un tiempo récord de poco más de 2 días, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) logró reparar una falla que se presentó en la planta José Hernández Terán, la cual estaba ocasionando baja presión en el suministro de agua.

Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General de JAPAMA, informó que hoy culminaron los trabajos de reparación en un infilco que produce 300 litros por segundo.

“Estamos terminando los trabajos de la reparación de la transmisión del infilco que tenemos en la planta José Hernández Terán, que nos produce 300 litros por segundo, el cual desgraciadamente nos falló antier y hemos estado con muy baja presión en la ciudad de Los Mochis desde entonces”, detalló Blake Serrano.

Agregó que como ocurre en estos casos, tienen que presurizar la red, por lo que comenzarán a trabajar en ese modulo para mandar agua a las cisternas y comenzar con el bombeo.

Por su parte Jorge Enrique Cinsel Gutiérrez, Gerente Técnico de operaciones de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, informó que luego de verificar que la transmisión estuviera trabajando correctamente se procedió a realizar la limpieza, drenando el agua que pudiera contaminarse por los trabajos.

“Hoy por la mañana, aproximadamente a las 6 de la mañana, se procedió al armado de la transmisión, viene el armado, viene la calibración de la misma, una vez que se calibra hay que meter todo lo que son los aditivos, aceites, la puesta en marcha, una vez que se comprueba que la transmisión ya es operable se procede con el área de limpieza”, dijo Cinsel Gutiérrez.

Agregó que estos trabajos suelen durar 10 días, pero que gracias al trabajo realizado por parte del personal de JAPAMA, así como de contratistas, a quienes les agradeció por todo el esfuerzo, lograron terminar en un tiempo récord de 2 días y medio, por lo que estiman que sea la noche de hoy, aproximadamente a las 21:00 horas, que el sistema quede plenamente restablecido.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.