Transformando Ahome

Sinaloa

SE REPORTAN VOLUNTARIOS DE PC AHOME QUE SE ENCUENTRAN EN BC

CD3AE4A2 A080 423B B942 BE8BF317870D

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de Octubre del 2019.- Los integrantes de Protección Civil del Municipio de Ahome que voluntariamente acudieron al llamado de auxilio para proteger a la ciudadanía de la frontera México-Estados Unidos, y que desde el pasado domingo están concentrados en ese lugar para apoyar a Bomberos en el combate de los incendios forestales, dicen estar satisfechos de su trabajo.


Así lo expresó Carlos Germán Enríquez, coordinador operativo de PC Ahome y líder de la brigada de 12 voluntarios ahomenses que integran el grupo de ayuda.


El paramédico mochitense publicó en las redes sociales que “el gran corazón de Ahome está presente en Tecate” y seguirán ahí hasta que la contingencia pase.


Los voluntarios ahomenses salieron el sábado por la tarde, y desde el domingo 27 de están apoyando el combate de los incendios que devastaron a la ciudad y municipio de Tecate.


Son dos unidades con una docena de elementos certificados en lo que es el siniestro de incendios forestales que están apoyando estas tareas de combate.


Carlos Germán Enríquez Contreras, coordinador operativo de Protección Civil del Municipio de Ahome, expresó que se han sumado, por instrucción del alcalde Billy Chapman, y Salvador Lamphar Rodríguez, coordinador general de Protección Civil de Ahome, al llamado de auxilio de las autoridades y ciudadanía de México y Estados Unidos.


“Venimos a apoyar al pueblo de Tecate con un gran corazón y con hermandad, venimos en apoyo de nuestros compañeros bomberos y protección civil de Tecate por los incendios que han estado pasando aquí en la ciudad, llegamos desde el día domingo y estamos trabajando junto con el coordinador de aquí de Tecate y de Baja California”, dijo Enríquez Contreras.


Comentó que: “Venimos desde Ahome apoyados por nuestro Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, y nuestro coordinador general de PC, Salvador Lamphar Rodríguez. Tenemos el gran corazón, tenemos la hermandad de venir a ayudar a nuestros hermanos de aquí de Baja California, de Tecate, venimos en dos unidades, 11 elementos, certificados en lo que es el siniestro de incendios forestales, y vamos a permanecer aquí en la ciudad de Tecate el tiempo que sea necesario”.


El líder del grupo señaló que es la primera vez que salen desde que entró esta administración, y que el Presidente Chapman Moreno ha estado muy al pendiente del municipio y apoyando a “nuestros hermanos de otras ciudades en ese caso le tocó a Tecate Baja California y pues aquí estamos”.

 

Carlos Enríquez envía un saludo a la comunidad tecatense: “Queremos decirle a la gente que aquí estamos y estamos al pendiente del municipio de Tecate, Baja California y que la gente y los bomberos de Tecate nos ha recibido con mucho orgullo, mucho muy bien, nosotros estamos muy contentos con ellos”.

RINDE PROTESTA SIPINNA AHOME

3903DEA7 A447 4434 907B 9D8919873EF1

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de Octubre del 2019.- En ceremonia especial en el salón de cabildo, se celebró la instalación y toma de protesta del Sistema Municipal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes SIPINNA del Municipio de Ahome, cuyo objetivo es vigilar y garantizar que se cumplan los derechos de la niñez que marca la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


Con la representación del alcalde Billy Chapman, estuvo el Secretario del Ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien invitó a los integrantes de dicho organismo a trabajar bien coordinados para el beneficio de la niñez ahomense.

 

Quienes rindieron protesta como integrantes de SIPINNA Ahome son funcionarios y ciudadanos representantes de Ayuntamiento de Ahome y de los gobiernos de Sinaloa y México encabezados por el Presidente Municipal Billy Chapman, el Secretario del Ayuntamiento, la Tesorera Municipal y los titulares de DIF, IMJU, DIDESOL, DGSPyTM, Educación, Salud, IMMUJERES, Consejo de Tutela, Vice Fiscalía ZN, SEPyC, Jurisdicción Sanitaria, INM, CEDH, Fundación Autismo Mochis, Save The Children y los estudiantes Jesús Leonardo Castro Heredia, Alexis Eduardo Rojas Orrantia y Mia Karely Montiel Alvarado en representación de niños, niñas y adolescentes del Municipio de Ahome.


Como invitados especiales estuvieron la regidora Socorro Calderón, Presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia del Cabildo de Ahome, Margarita Urías Burgos Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Sinaloa, Martha Ofelia Meza Escalante Secretaria Ejecutiva de CEPAVI Sinaloa e Ileana Castro Miranda Directora de Save The Children Sinaloa, así como María de Jesús Armenta Sandoval, Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Ahome.


Los niños, niñas y adolescentes representantes de la niñez ahomense participaron con mensajes alusivos a sus derechos, resaltando que son poco más de 20, entre los principales el derecho a la vida, a la alimentación, a la salud, a la educación, al descanso, a la identidad y a la inclusión.


Mia Karely es estudiante de la escuela primaria Ignacio Ramírez, Alexis Eduardo Rojas Orrantia de COBAES 01 y Jesús Leonardo Castro Heredia de la primaria Alfonso Pellegrini de San Miguel Zapotitlán, quien emitió en mensaje en lengua Yoreme y pidió respeto a la niñez y juventud indígena.


La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Sinaloa, felicitó a los ahomenses porque en el Semáforo Nacional, en el tema de protección a niños, niñas y adolescentes, se encuentra en color verde.

INVITAN A JORNADA MÉDICA DE BASECTOMIA SIN BISTURÍ

3A83D8DD C3A0 4C00 BDCC 27D3A1DA5002

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 30 de Octubre del 2019.- La Dirección de Salud Municipal en coordinación con el Hospital General de Los Mochis invitan a todos los hombres que deseen realizarse la vasectomía sin bisturí de manera gratuita el día martes 5 de noviembre, de 8 a 12 horas dentro del marco del Mes del Hombre.


El Director de Salud Dr. Francisco Espinoza Valverde, informó que serán 20 cirugías las que se estarán realizando por instrucción del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, de trabajar en conjunto por el bienestar de la salud de todos los ahomenses, y de manera coordinada para llevar a cabo la 5ta jornada de vasectomía sin bisturí en las instalaciones del Hospital General donde se pretende tener 20 cirugías de las cuales ya están 14 pacientes en lista de espera.


Espinoza Valverde explicó que, “solamente se realiza el examen de coagulación previamente, la cirugía es ambulatoria, el paciente no necesita quedarse hospitalizado y se hace la cirugía con anestesia local, y el paciente sale caminando de quirófano.”


La invitación está abierta para todos los interesados que deseen realizarse la cirugía de vasectomía a que acudan directamente a la dirección de salud municipal o al Hospital General consultorio No. 10, con la Dra. Sara Burgos, donde recibirán de manera gratuita toda la atención.


Este tipo de cirugías, en los últimos años, cada vez son más solicitadas y los interesados tienen hasta el día lunes 4 de noviembre para registrarse de 8 a 13 horas en Salud Municipal o en el Hospital General.

LLEGAN LOS INCLUENCERS A MOCHIS

904AAAC7 1A10 48F3 AA89 5F276956AF84

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de Octubre del 2019.- Con el objetivo de mostrar lo que realmente es la vida en México, en especial del Norte del país y de Sinaloa en específico, los jóvenes “influencers” coreanos Chun Jin Hun, mejor conocido en la redes sociales como Leo; Kim Sangyong, conocido como Marley y Noh Young Jin, conocido como Raúl, están de visita en Los Mochis para hacer un recorrido por al ciudad y el Municipio de Ahome.

Los jóvenes llegaron la noche del lunes y este martes muy temprano ofrecieron conferencia de prensa, en donde respondieron preguntas de los reporteros y expusieron sus expectativas de su recorrido por la localidad.


Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, acompañado de los representantes de Sectur, presentaron a los visitantes y les agradecieron apoyar para que más de 100 mil seguidores en redes sociales conozcan lo que come y se disfruta en Los Mochis, Ahome y el Norte de Sinaloa.


Los “influencers” vienen acompañados de Karina Calderón, y su agenda de actividades es caminar el centro de la ciudad de Los Mochis, para conocer los Mercados Municipales.


También participan en un foro con jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma Indígena de Sinaloa UAIS, visita al Jardín Botánico Benjamín F. Johnston, mejor conocido como Parque Sinaloa y a los principales recintos culturales y museos.


Los visitantes también acompañarán a voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en actividades de ayuda humanitaria en el Hospital General de Los Mochis.


Durante su estancia en la localidad, los “influencers” estarán también en el puerto de Topolobampo donde realizarán un recorrido en lancha por los atractivos naturales y culturales de la bahía, como los santuarios de delfines, aves, islas, playas y vistas escénicas de la bahía.


También estarán en la Isla del Maviri, donde realizarán actividades de ecoturismo y gastronomía y en el Pueblo Señorial de la Villa de Ahome, donde apreciarán la arquitectura colonial y el estilo Neoclásico en el centro histórico.


Ahí mismo visitarán el Río Fuerte y el Centro Ceremonial Yoreme-Mayo.

BILLY CHAPMAN HACE EL SUEÑO REALIDAD A UZIEL

C6ED858B 181C 4EEE 9CC3 8BD37D70D023

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 29 de Octubre del 2019.- Uziel es un pequeño de 5 años de edad que desde sus primeros días de nacido ha luchado por su vida y que al día de hoy tiene una esperanza de ser revisado por especialistas, pero para ello tendría que volar en avión y su familia no cuenta con las condiciones para poder adquirir el concentrador de oxígeno que se requiere para el viaje ya que su costo oscila entre los 70 mil pesos. 

 

Teresita Cruz, mamá del pequeño Uziel, buscó a la regidora María del Socorro Calderón Guillén para exponer el caso que presenta su familia, sin saber que en pocas horas recibiría la respuesta que tanto esperaba.


“Busqué al alcalde porque conociendo la sensibilidad del señor Presidente estaba segura que él no me iba a decir que no, aun cuando este aparato es muy costoso, y él me dijo: cueste lo que cueste se lo vamos hacer llegar a este niño para que tenga una mejor vida, de esta manera es que Uziel llegó a mí y ahora ya sé dónde vive, porque ya lo he llevado a su casita y le vamos a festejar sus seis años” detalló la regidora María del Socorro.


El doctor Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, mencionó que el beneficio que brindará el aparato al pequeño Uziel es una posibilidad de movilización oportuna, y la sensibilidad que tiene el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno hacia la niñez, y la enfermedad, los estaba reuniendo para hacer entrega de dicho apoyo.


“Lo que estamos entregando es un concentrador de oxígeno. Esta máquina convierte el aire en oxígeno sin necesidad de cargar un tanque, porque tenemos que saber que los tanques de oxígeno como tal, no pueden estar dentro de un avión comercial, y de esa forma las aerolíneas exigen un concentrador de oxígeno para ser trasladados durante los vuelos.
“Uziel va ser revisado por especialistas en esta materia en la ciudad de Monterrey y en la CDMX. Entonces le estamos abriendo la posibilidad de trasladarse a vuelos comerciales con este aparato que le va a proporcionar ese apoyo.”


Teresita Cruz, mamá del niño y habitante de la ciudad de Los Mochis, agradeció la respuesta tan pronta y sobre todo tan oportuna ya que se le entregó el concentrador de oxígeno en una semana a su pequeño.


“Uziel es un niño que desde pequeño se la ha vivido en hospitales, tiene diferentes diagnósticos entre ellos, en lo que estamos enfocados ahorita, que es la hipertensión arterial pulmonar, que es una enfermedad que afecta el sistema a nivel de los órganos, principalmente el corazón, y lo que se quiere evitar en este caso es que afecte a los órganos para evitar un trasplante de pulmón o corazón.


“Nunca me imaginé que fuera un proceso tan rápido, de inmediato se me abrieron las puertas, para la tarde ya teníamos la respuesta y la verdad nunca me lo imaginé. Hicimos la petición la semana pasada, yo vine en la mañana a dejar los papeles y para la tarde ya me estaban hablando para darme la noticia que sí se había aprobado que el señor presidente aceptó inmediatamente la solicitud.


“Viene a brindar a mi hijo algo magnifico este aparato, ya que era el primer obstáculo que teníamos, por el alto costo no podíamos alcanzar a comprar, gracias de todo corazón al presidente, es algo que con palabras no se puede expresar, nosotros estábamos muy atorados en ese proceso desde enero batallando y nunca pensé que la respuesta fuera tan rápido quiero agradecer al Presidente Municipal Billy Chapman por habernos dado esta ayuda que es grande para nosotros y para todo el personal que pusieron de su parte y trabajaron en coordinación para resolvernos el trámite en solo un día. Muchas gracias.”


Uziel pronto viajará a Monterrey y CDMX en búsqueda de una posibilidad de mejorar su vida y situación de salud y lo hará gracias al concentrador de oxígeno que recibió el día de hoy en el H. Ayuntamiento de Ahome.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.