Transformando Ahome

Norte

Autoridades conmemoran el 199 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

WhatsApp Image 2020 09 27 at 8.29.28 PM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 27 de Septiembre del 2020.- Durante la mañana de este domingo se llevó a cabo el Izamiento de Bandera a Toda Asta en conmemoración del 199 aniversario de la Consumación de la Independencia de México, acto cívico que tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal.
En representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, acompañado de autoridades municipales y militares, encabezaron la ceremonia.
Al finalizar el acto cívico Juan Francisco Fierro, acompañado de las Fuerzas Armadas de México, se trasladó a la Plazuela 27 de Septiembre, donde se realizó una ceremonia de Izamiento a Toda Asta de la Bandera Nacional del México, Bandera del Ejército Trigarante y Bandera del H. Ayuntamiento de Ahome.
Durante su mensaje el Secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que los héroes de la antigüedad cumplieron defendiendo a la patria, derramando su sangre como fue necesario en esa época, por lo que en la actualidad le toca al pueblo de México defenderla desde el trabajo, productividad, educación, cultura, patriotismo y justicia.
“A 199 años de la consumación de la lucha armada por la Independencia, es pertinente procurar el acuerdo de voluntades que permitan transitar en armonía en la solución de las distintas problemáticas que nos aquejan, en beneficio siempre del pueblo de México”, expresó Fierro Gaxiola.
El Secretario del Ayuntamiento de Ahome aprovechó para exhortar a la población a que se preocupe con sentido de responsabilidad por el cumplimiento de la historia mexicana, dignificando cada uno de sus actos.
Durante esta mañana también se contó con la participación de la Escolta de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, así como representantes del sector salud.

Colectivos de búsqueda realizan labores en las inmediaciones del campo pesquero El Jitzamuri.

WhatsApp Image 2020 09 26 at 9.07.41 PM 1

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Septiembre del 2020.- Luego de recibir el reporte de que en el lugar pudieran estar los restos de una persona, diferentes colectivos de búsqueda se trasladaron a las inmediaciones del campo pesquero El Jitzamuri, informó Claudia Rosario Rosas Pacheco, coordinadora de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desparecidas del Ayuntamiento de Ahome.
Destacó que durante este sábado se sumaron a dichas labores los colectivos “Rastreadores, fe y esperanza", “Buscando en vida”, “Rastreadoras por la paz, así como la Comisión Estatal de Búsqueda.
“En este andar recibimos información de que aquí puede estar el hijo de una compañera, siempre trabajamos individualmente, y han hecho un excelente trabajo, pero hoy decidimos juntarnos y pedir ayuda también de la Comisión Estatal para ver si logramos el objetivo de encontrar a este muchachito”, informó Rosas Pacheco.
Dijo que esta unión de búsqueda se da por el trabajo realizado por la oficina a su cargo, aprovechando para agradecer y reconocer todo el apoyo que el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, les ha brindado, destacando que gracias a esto pudo localizar, hace algunos meses, a su hijo.
Claudia Rosas hizo un llamado a la población para que, de manera anónima, den información que les ayude a continuar con las búsquedas positivas.
Por su parte Mario Higuera Cota, líder del colectivo "Rastreadores, fe y esperanza", destacó que se encuentran en continua comunicación, por lo que han logrado encontrar muchos cuerpos.
”Hemos estado muy en contacto, siempre hemos trabajado en conjunto, hemos encontrado bastantes cuerpos, principalmente en Guachapori, Robalera, entre otros lugares más, este es uno de los que andamos explorando”, expresó Higuera Cota.
Cabe señalar que la búsqueda de este sábado, la cual inició desde temprana hora, se extendió hasta la tarde, donde al medio día de hoy aún no se tenía algún reporte positivo.

Anuncian programa de descuentos en multas y recargos de impuestos municipales.

WhatsApp Image 2020 09 26 at 1.17.54 PM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Septiembre del 2020.- Con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes del municipio que por alguna razón presentan rezagos en el pago de sus impuestos, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Ingresos, dio a conocer el Programa Emergente en Apoyo a la Economía de los Ahomenses, en el cual se ofrecerá el 100 por ciento de descuento en las multas y recargos del impuesto predial, así como otras contribuciones de carácter municipal.
Onisa Juárez Carmona, Directora de Ingresos, detalló que una de las características de este beneficio es que aplica para los terrenos baldíos y aquellos inmuebles destinados a comercio o industria, así como casa habitación, esto a contribuyentes con adeudos del 2015 a la fecha.
“Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, a partir del lunes 28 de septiembre iniciamos con un programa que es el Programa Emergente en Apoyo a la Economía de los Ahomenses, este programa inicia el día 28 de septiembre y concluye el viernes 2 de octubre”, informó Juárez Carmona.
La funcionaria dijo que estarán atendiendo a la población con horario de 08:00 a 15:00 horas, tanto en cajas de Palacio Municipal, Tránsito y colecturías de las sindicaturas, además de que se puede extender el horario en caso de ser necesario, es decir, atenderán hasta la última persona que se encuentre en el lugar.
Agregó que los pagos también se puede hacer en línea a través del sitio oficial de internet www.ahome.gob.mx, además de dejar los teléfonos 6681855509 y 6682246023 para cualquier duda o aclaración.
José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome, quien también estuvo presente durante el anuncio del programa, dijo que en estos momentos de tiempos difíciles es importante que el gobierno y el sector privado trabajen de la mano para lograr la recuperación económica del municipio, por lo que invitó a los empresarios y ciudadanía en general a que se acerquen a la Dirección de Ingresos para conocer los beneficios de estos programas.
Por su parte Jesús Enrique Lugo Leyva, Director de Cobranza de Ahome, aprovechó para hacer una invitación a la ciudadanía y que se acerque a las oficinas, donde se estarán ateniendo dudas en cuanto a adeudos, así como atendiendo las solicitudes de pagos en parcialidades o abonos a créditos fiscales.
Agregó que la atención es de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, así como de 09:00 a 15:00 horas los sábados, y cuentan con el teléfono 6681855509 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Declaran listo al municipio de Ahome para recibir a turistas.

WhatsApp Image 2020 09 25 at 5.39.37 PM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 25 de Septiembre del 2020.- Con el objetivo de dar a conocer los lugares turísticos de Los Mochis, autoridades municipales realizaron un recorrido por los puntos más icónicos de la ciudad, el cual inició en el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, ubicado en el Parque Sinaloa.
Durante el recorrido, el cual fue guiado por Guadalupe Elena Audelo del Valle, Subdirectora de Turismo y Servicios del Municipio de Ahome, se contó con la presencia de José Antonio Contreras Castro, Secretario de Desarrollo Económico de Ahome; el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; Víctor Manuel Carrazco García, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil; entre otros funcionarios municipales.
El Secretario de Desarrollo Económico informó que el municipio ya se encuentra listo para recibir a turistas, por lo que, siguiendo las indicaciones del Presidente Municipal Billy Chapman, se realizó este recorrido para demostrar que en todos los lugares se cuenta con las medidas de higiene que marcan las autoridades en la nueva normalidad.
“Siempre siguiendo el planteamiento del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, hoy estamos preparándonos, demostrando y haciendo verificaciones para el proyecto de Viajando Puro Sinaloa, ya está Ahome listo, ya tenemos rutas”, dijo Contreras Castro.
Agregó que se contó con la participación de diversas áreas como Seguridad Pública, Protección Civil, Cultura, entre otras, para que en coordinación se verificara que se está sacando provecho a este tipo de recorridos, mostrando los lugares más representativos de la ciudad.
Víctor Carrazco, Director General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, resaltó la importancia de estos recorridos, mencionando que es fundamental que los propios ahomenses visiten estos lugares, dándole importancia a la cultura e historia del municipio.
El funcionario adelantó que pudiera ser el próximo año cuando se realicen trabajos de mejoramiento en la calle de acceso a la Casa de la Cultura "Profesor Conrado Espinosa".
Por su parte la Subdirectora de Turismo y Servicios del Municipio de Ahome, detalló que se trató de un recorrido por el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, la Plazuela 27 de Septiembre, el mirar ubicado en el Cerro de la Memoria, la Casa de la Cultura "Profesor Conrado Espinosa", así como una comida en uno de los restaurantes más concurridos de la ciudad.
“Estamos entrando ahorita en uno de los principales tesoros que tenemos aquí en Los Mochis históricamente, el Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, dentro del Parque Sinaloa, en donde nosotros vamos a ver la arquitectura que fue el primer jardín botánico diseñado en América Latina”, dijo Guadalupe Elena Audelo.
Aprovechó para invitar a la población y viajantes a visitar las zonas turísticas del municipio, destacando que se cuentan con dos rutas que muestran las riquezas culturas y gastronómicas de esta zona.

Continúa campaña de Vacunación Antirrábica en Ahome.

WhatsApp Image 2020 09 24 at 1.07.34 PM 1

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 24 de Septiembre del 2020.- La población ahomense ha demostrado mayor interés en el proceso de esterilización de mascotas, reconoció el doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, quien la mañana de este jueves estuvo presente en el Centro de Control y Bienestar Animal Ahome, durante la campaña de Vacunación Antirrábica.
El funcionario detalló que dicha jornada inició el pasado lunes, donde hasta la fecha han sido vacunadas aproximadamente 90 mascotas, mientras que de septiembre a la fecha se han realizado mil 500 esterilizaciones, así mismo una cantidad parecida, en el mismo periodo, de vacunas antirrábicas.
El Director de Salud Municipal aprovechó para invitar a la población a que se sumen en la adopción de mascotas, por lo que quien esté interesado puede acudir a las instalaciones del Centro de Control y Bienestar Animal, el cual se ubica en la colonia San Francisco y donde tienen a cincuenta perritos que buscan un hogar.
“Queremos invitarlos a que vengan, a que ayuden a estos animalitos, ayuden a la población en general, hay que conocer que un animalito suelto es un problema de salud pública por las excretas que deposita en las calles, los parásitos que puedan desarrollarse”, dijo Espinoza Valverde.
Resaltó que la esterilización ayuda con la sobrepoblación canina, lo que beneficia a la salud pública, reconociendo que la ciudadanía ha mostrado interés en este método para sus mascotas.
Agregó que los requisitos para quienes deseen adoptar una mascota son: tener interés, un hogar donde resguardarla, así como credencial de elector y un número de teléfono, pues se da seguimiento a las adopciones.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.