Transformando Ahome

Norte

REORGANIZA BILLY CHAPMAN ESTRUCTURA MUNICIPAL

 

ABA6ECBD 9A97 4D65 A0E4 29C7DE7C9014

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 12 de Junio del 2019.- Tal como lo anunció el pasado lunes el Presidente Municipal Billy Chapman, de que esta misma semana realizaría algunos cambios en la Administración Municipal a su cargo, este miércoles anunció en conferencia de prensa relevos en la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, y la Dirección de Comunicación Social.

 

Ante los representantes de los medios de comunicación, Chapman Moreno, presentó a José Carlos Grandío como Director General de Obras y Servicios Públicos y a Alfredo Padilla González como Director de Comunicación Social.

 

El Presidente Municipal dijo que la estrategia de los cambios continuará, buscando mejorar los servicios y obras del Gobierno, asumiendo la libertad política de como operar la Administración Pública en beneficio de toda la población.

 

A los nuevos funcionarios, pidió trabajar en equipo con los demás servidores para eficientar los programas y servicios en beneficio de la gente. Por su parte Grandío Navarro, dijo que acepta con orgullo el nuevo nombramiento y que hace compromiso de trabajar en estrecha relación con la Japama, COMUN, Servicios Municipales e IMPLAN, para mejorar las estrategias y los programas de obras y servicios a la población, ateniendo la instrucción y recomendación del alcalde Billy Chapman.

 

De igual forma se expresó Alfredo Padilla González, al recibir el nombramiento de Director de Comunicación Social. “Asumo feliz y contento la responsabilidad. Sé cómo se trabaja de ambos lados de la comunicación (oficial y medios de comunicación privados) y buscaré otorgar las facilidades para que realicen su desempeño.

 

Las puertas de Comunicación Social están abiertas para todos”, dijo. Chapman Moreno respondió las preguntas de los reporteros y dijo que de ser necesario continuará haciendo los cambios pertinentes para mejorar cada vez más las acciones del Gobierno en favor de la ciudadanía.

REAFIRMA AMLO APOYO A LA GENTE DE AHOME

8C7A0179 E2E2 4F63 8AD3 091E752C6DA5

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 09 de Junio del 2019.- Cientos de personas de Ahome y de comunidades del Norte de Sinaloa se dieron cita en la Cd. Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte de Los Mochis, para recibir al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que estuvo en la localidad para entregar las tarjetas bancarias a beneficiados de los Programas Integrados de Bienestar Social del Estado de Sinaloa.

 

Acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del alcalde de Ahome Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreno, así como la Secretaria de Bienestar del País, María Luisa Albores González, entre otros invitados especiales, diputados, senadores y funcionarios, López Obrador entregó la tarjeta de manera simbólica a algunos de los miles de beneficiados.

 

Quienes recibieron de manos de Andrés Manuel las tarjetas son los adultos mayores Miguel Trasviña Palomares y la señora Rosario Osuna López; los jóvenes María Fernanda Lugo Rocha y Cristian Iván Díaz Chávez, así como los jóvenes con alguna forma de discapacidad María del Carmen Montoya Mena y Juvencio Alejandro Carlón.

 

En su mensaje López Obrador ratificó el compromiso de que cumplirá todos los compromisos con los sinaloenses, y cedió el uso de la voz al joven con discapacidad Ricardo, quien agradeció el valioso apoyo que les otorga para dignificar su vida.

 

Además de los apoyos que entregó, el Presidente López Obrador, dijo que desde Los Mochis anuncia buenas noticias para todos los mexicanos al lograr que el Gobierno de Estados Unidos retiré, o aplace, la amenaza de imponer altos impuestos a los productos mexicanos.

 

También habló del caso de la planta de fertilizantes en Topolobampo, y ofreció escuchar a las partes protestante y a favor, para tomar la mejor decisión, “y en el caso de no tener una solución o respuesta acorde, pues ya conocen mis métodos: lo sometemos a una consulta democrática”, expresó.

 

Dijo que en par de meses regresará a Sinaloa, a los municipios de El Fuerte y Choix, y continuará visitando el estado.

 

“De hecho me voy a volver con mucho orgullo sinaloense”, porque son ustedes los mejores productores y trabajadores de México y estamos muy orgullosos de ello.

 

Por su parte la Secretaria del Bienestar ratificó el compromiso de que el Gobierno de la Cuarta Transformación que lidera Andrés Manuel López Obrador es hacer valer el derecho de vivir en paz, y de que están convencidos de que no hay paz sin bienestar.

INAUGURA BILLY CHAPMAN ENCUENTRO EMPRESARIAL

7BCD160A 6ABD 4421 AECE C88D30E2556D

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 17 de mayo del 2019.- Los Mochis fue sede del Encuentro Empresarial Trascendiendo 2019, que organiza la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas AMMJE, y en el que participan mujeres emprendedoras de diversos estados del país.

 

Para la ceremonia inaugural se contó con la presencia del alcalde Billy Chapman, quien elogió el trabajo de las mujeres, y ratificó el compromiso de seguirlas apoyando para que consoliden su trabajo, en especial sus negocios, para que generen más empleos.


También se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga, quien a nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró en evento, y felicitó a las mujeres organizadoras.


También dio la bienvenida a las visitantes de distintos estados del país, a quienes dijo que disfruten de esta hermosa ciudad de Los Mochis, que cuenta con exquisita gastronomía, bella naturaleza y excelente gente.


A nombre de las organizadoras de AMMJE participaron las presidentas de dicho organismo a nivel nacional Blanca Esthela Pérez Villalobos, y a nivel local Olivia Alejandra Alfaro Arteaga, quienes agradecieron a los gobierno de Sinaloa y de Ahome por las facilidades otorgadas para celebrar este Encuentro Empresarial Trascendiendo 2019.
Como invitados especiales en el presídium durante la ceremonia inaugural desarrollado en el Teatro Ingenio de Los Mochis, estuvieron la Subdelegada de PROFECO Berenice Romero, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome IMMUJERES, Clarissa Ruíz Valdez, el Director de Desarrollo Económico de Ahome, Omar Cabrera Durán y el Presidente de CODESIN José Mario Cadena Bórquez.

REABREN CRUZ ROJA TOPOLOBAMPO

D56779B6 E5E6 456A 98BE AC3BE7EC941D

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, 16 de mayo del 2019.- Tal como lo prometió el alcalde Billy Chapman a los habitantes de este puerto, de que aportaría los recursos necesarios para reabrir el servicio de la Cruz Roja, este día el Presidente Municipal acudió al puerto para cortar el listón de reinauguración de la delegación de dicha dependencia.


Junto con vecinos y autoridades de la Cruz Roja, Chapman Moreno recorrió las instalaciones e hizo nuevos compromisos con los habitantes de Topolobampo, de que aportará más recursos para que los servicios que Cruz Roja cobra, como los traslados programados en ambulancia, que oscilan en los 1500 pesos, el Ayuntamiento aportará la mitad.

 

También se comprometió a que para el próximo año fiscal, gestionará ante el Cabildo, aumentar la participación financiera del Gobierno Municipal, para que la operación de Cruz Roja Topolobampo mejore y se dignifique.

Chapman Moreno, pidió de nuevo a los administradores de Cruz Roja, que cumplan con el compromiso de que el 100% del personal sea oriundo del puerto.


La Síndica Débora Preciado, agradeció al alcalde que cumpla con este compromiso de abrir el servicio de Cruz Roja, y sobre todo con la donación de una ambulancia equipada para el servicio exclusivo de la Sindicatura.


“Nos sentimos realmente privilegiados porque de no contar con ninguna ambulancia, ahora tendremos 2: una de Cruz Roja y otra en la Sindicatura que usted ha adquirido para las 7 sindicaturas”, dijo la Síndica Municipal, quien hizo compromiso de ser ella quien se encargará de localizar al posible personal capacitado para operar la Cruz Roja.


Para la reapertura de Cruz Roja Topolobampo, se contó con la presencia del Dr. Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, así como del Vicepdte. y el Administrador de Cruz Roja Los Mochis, Juan Carlos Ruíz y Francisco Alberto Pérez, y encargado de Cruz Roja Topolobampo Ricardo Sánchez.

 

A nombre de la comunidad beneficiada participaron la señora Agustina Jaques, quien es quien solicitó la reapertura de Cruz Roja.


También estuvieron presentes estudiantes y profesores de Cobaes, quienes agradecieron al alcalde por el apoyo y aprovecharon para solicitarle ayuda para su festival de graduación.

ENTREGA APOYOS BILLY CHAPMAN A TOPOLOBAMPO

61DE81D0 92E3 4CA4 BB7E E32DDB75D4E5

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, México, 16 de mayo del 2019.- Familias de este puerto recibieron la visita del alcalde Billy Chapman en el Centro de Desarrollo Comunitario, para la entrega de estufas ecológicas y equipamiento para el dispensario médico a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL.

 

Correspondió a la Directora de dicha dependencia Graciela Calderón explicar que con inversión de 1 millón 125 mil pesos se entregan 300 estufas a igual número de familias del Municipio, de las cuales 20 corresponden a familias del puerto de Topolobampo.

 

Respecto al equipamiento para dispensarios médicos, la funcionaria dijo que se invierten 286 mil pesos para habilitar 5 dispensarios del municipio, siendo uno de ellos el de Topolobampo que operará en el centro de Desarrollo Comunitario.

 

A nombre de la comunidad beneficiada participaron la Síndica Débora Preciado y la señora Heliodora Montañez, quienes dijeron estar muy agradecidas por el valioso apoyo recibido de parte del Gobierno del Municipio de Ahome que preside Billy Chapman.

 

En agradecimiento por el equipo del dispensario médico participó el Director de Salud Municipal Francisco Espinoza Valverde, quien dijo que con estos insumos se estará en condiciones de atender de manera digna a la población del puerto que no cuentan con servicios de salud.

 

Por su parte el Presidente Billy Chapman, durante su mensaje, abrió el diálogo con la comunidad y escuchó sus planteamientos.

 

Además aprovechó para pedirles que participen activamente con el Gobierno para avanzar en la solución de la problemática en su comunidad.

 

”Quiero cumplir los compromisos con ustedes, tomando las decisiones juntos”, subrayó Billy Chapman.

 

El alcalde lamentó el abandono y el desastre en que recibió la administración municipal, con un rezago de entre 20 y 30 años en mantenimiento de drenaje, desorden administrativo, y una infraestructura de servicios y de educación en lamentables condiciones, que no es posible dada la riqueza del municipio.

 

No obstante los rezagos y dificultades, elogió el excelente trabajo de Salud, que a la fecha ha atendido a alrededor de 54 mil personas, y el trabajo de Tesorería que ha captado arriba de 200 millones de pesos, la mal alta cifra en la historia del Municipio.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.