Transformando Ahome

Norte

“GERARDO VARGAS SOSTIENE LA PRIMERA REUNIÓN DE CARA AL PROCESO DE TRANSICIÓN CON GOBIERNO ACTUAL”

image nota14 2

El Alcalde electo de Ahome, vaticina que será un proceso terso.
Viernes 1 de octubre de 2021.- Como se adelantó el día de ayer, hoy el Alcalde electo Gerardo Vargas Landeros, se presentó en Palacio Municipal para reunirse con el Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola para hacerle entrega del documento donde se informa sobre quienes estarán encabezando el equipo de transición que formará parte de la entrega-recepción este mes de octubre.
“Hoy es un día importante para Sinaloa, es el cambio de Legislatura, ambos tenemos ese compromiso y por ello realizamos esta reunión a temprana hora”, confirmó Gerardo Vargas Landeros.

“El lunes 4 de octubre, estaremos presentando a los equipos para iniciar de manera formal la entrega-recepción, hemos encontrado una buena coordinación, estamos tranquilos y de ahí se desprenderán las próximas reuniones”. Cabe resaltar que los equipos de transición son encabezados por 7 personas, tanto de gobierno actual como del que estará recibiendo.

El Presidente municipal electo, confirmó que estará en contacto directo con el Comité de enlace y adelantó que en algún momento acudirá a saludar a los servidores públicos que laboran en las oficinas del gobierno municipal.
Gerardo Vargas Landeros, puntualizó que se prevé una reunión entre la esposa del Alcalde en funciones y la señora Mónica Torres de Vargas, para conocer el estado que guarda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
A la reunión de esta mañana, acompañaron a Gerardo Vargas Landeros, la Lic. Cecilia Hernández Flores, el C.P. Antonio Vega, Lic. Pedro Ceballos.

Juan Fierro se reúne con Alcalde electo Gerardo Vargas

image nota14 1

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 1 de Octubre del 2021.- Durante la mañana de este viernes el Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, se reunió con el Alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, para recibir el documento oficial donde se menciona a las personas que encabezarán el equipo de transición que formará parte del proceso Entrega-Recepción.
El Presidente Municipal informó que ya se encuentran listas todas las áreas para dicho proceso, el cual comenzará el próximo lunes ya que tanto él como el Alcalde electo tienen un compromiso que atender.
“Lo vamos a dejar para el día lunes (4 de octubre), ya se le recibió el escrito, igual mi agenda coincide con la de él el día de hoy, yo también tengo el compromiso que él tiene, entonces fue de mutuo acuerdo y sin ningún problema vamos a iniciar el lunes 4”, expresó Fierro Gaxiola.
Detalló que por parte de la actual administración para dicho proceso, el equipo que lo estarán acompañando será conformado por Rael Rivera Castro, Director General de Obras y Servicios Públicos; José Moisés Cadena Orozco, Secretario del H. Ayuntamiento de Ahome; Onisa Juárez Carmona, Tesorera Municipal; José Antonio Contreras Castro, Director General de Desarrollo Social y Humano; Héctor Morales Ibarra, Director de Atención y Participación Ciudadana; y Gilberto Estrada Barrón, Director de Egresos.
Por su parte el Alcalde electo Gerardo Vargas agradeció al Presidente Municipal por recibirlo esta mañana, explicando que dicha reunión se realizó a temprana hora ya que ambos tienen el compromiso de asistir al cambio de Legislatura.
“El lunes ya estaremos con los equipos para iniciar de manera formal la Entrega-Recepción, como hicimos el compromiso públicamente, no habremos de estorbar las funciones, las acciones, las tareas diarias de los servidores públicos, pero también necesitamos tener el acceso a la información que marca la ley”, manifestó Vargas Landeros.
Agregó que estará en contacto directo con el Comité de enlace, por lo que sólo hará recorridos para saludar y conocer a los funcionarios municipales de las diferentes dependencias que conforman el Gobierno Municipal.

Rubén Rocha Moya sostendrá relación respetuosa y productiva con el Poder Legislativo

image nota13 3

Culiacán, Sinaloa, viernes 1 de octubre 2021. Al asistir como invitado especial a la sesión solemne de instalación de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó que como titular del Poder Ejecutivo sostendrá con el Poder Legislativo una relación respetuosa y productiva que contribuya al desarrollo de Sinaloa.

“Espero que haya una producción legislativa muy acorde con lo que necesita Sinaloa para su desarrollo, no tengo la menor duda, son hombres y mujeres que van a combinar la frescura del que va llegando y la experiencia de los que se quedan en la reelección, y yo creo que es bueno, y además es plural, yo tengo mucho respeto por todos, los conozco, a los morenistas, pasistas, del PRI, del PAN, PT y Movimiento Ciudadano”, expresó en entrevista.

Quien a partir de próximo 1 de noviembre gobernará Sinaloa, ponderó que la integración de la nueva legislatura por 23 mujeres y 17 hombres “habla mucho de que la mujer ya levantó la mano y en efectivo está acudiendo a los órganos, en este caso el órgano más bonito, para mí, de la función pública, que es el legislativo, yo fui diputado local y senador, y realmente me siento muy halagado con la posibilidad de llegar ahí, yo creo que eso ocurre con las y los nuevos diputados”.

Rocha Moya adelantó que próximamente anunciará una serie de iniciativas que enviará al Congreso del Estado para que las y los diputados las resuelvan más libres que nunca, como la legislación que se requiere para crear la Secretaría de la Mujer.

Al mediodía de este viernes fue instalada la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, la cual es encabezada por el diputado pasista Gene Bojórquez Ruiz, como presidente de la Mesa Directiva, y el legislador morenista Feliciano Castro Meléndrez, al frente de la Junta de Coordinación Política.

“AHOME ESTARÁ MUY BIEN REPRESENTADO CON LA LEGISLATURA QUE HOY TOMÓ PROTESTA; GVL”

image nota12 1

El Alcalde electo de Ahome fue invitado al solemne evento de toma de protesta de la 64 Legislatura.
Culiacán Sinaloa, viernes 1 de octubre de 2021.- El Presidente electo de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros asistió a la primera sesión solamente de la Sexagésima cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, donde tomaron protesta los 40 Diputados Locales.
Entrevistado en el evento, el Alcalde electo de Ahome, dijo sentirse contento por ser testigo de un momento tan importante para la historia política del estado de Sinaloa y declaró confiar plenamente en las decisiones que se tomarán en el Congreso del Estado, “Ahome está bien preparado con los Diputados que encabezarán esta Legislatura, Ahome está bien representado en este Congreso”, declaró Vargas Landeros en la sesión solemne.
“Feliz de estar con ellos, son mis amigos los Diputados electos, por parte de la coalición con nuestro partido Morena, tenemos 5 Diputados; todos a favor de hacer equipo por los ahomenses”, aseveró Gerardo Vargas Landeros.
Cuestionado sobre si dará más nombres de su futuro gabinete, el Alcalde electo de Ahome, dijo que esperará a que le Doctor Rubén Rocha Moya dé a conocer más nombres del suyo, para proceder a revelar nombres de más funcionarios que lo acompañarán en su gabinete.
Gerardo Vargas Landeros, subrayó que tiene proyectada una reingeniería en el organigrama municipal, “Voy a hacer una reingeniería para crear la Secretaría de Bienestar, lo que era la DIDESOL y fusionarla con Participación Ciudadana, además, elevaré el rango de Seguridad Pública a Secretaría”, confirmó. Además, hizo mención que, durante su gestión, reforzará algunas áreas claves y buscará que no haya duplicidad de funciones dentro del gobierno que encabezará a partir del lunes 1 de noviembre.

”SERÁ UN PROCESO DE TRANSICIÓN EJEMPLAR: GVL”

image nota11 1

Hoy se formalizó el inicio de la entrega-recepción en el H. Ayuntamiento de Ahome; se reúnen los Ediles actual y electo.
Los Mochis Sinaloa, lunes 4 de octubre de 2021.- Con un excelente ánimo y disposición de ambas partes, dio inicio este día el proceso de transición del gobierno municipal de Ahome, tal y como lo marca la ley.
En rueda de prensa, el Alcalde electo de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros declaró que ya se tiene una gran planeación y coordinación con el gobierno que encabeza Juan Francisco Fierro Gaxiola, “Agradecido por las muestras de apoyo, todo para que la ciudadanía se sienta satisfecha del gobierno saliente y entrante, he hecho el compromiso de que será algo profesional la entrega – recepción”, “Debemos de hacer algo ejemplar, nos hemos comprometido, acordamos los equipos de trabajo y a partir de hoy cada quien inicia en sus respectivas áreas”, afirmó Gerardo Vargas Landeros.

Precisó que, en el proceso de transición, se verán cosas meramente importantes y sustantivas, con el ánimo de tener una idea del funcionamiento de las áreas. Puntualizó que quien encabezará el equipo de transición, será Genaro García Castro.

El Alcalde electo compartió que a la brevedad pasará a saludar a los servidores del H. Ayuntamiento de Ahome, subrayando que es solamente para conocer las instalaciones, buscando no interferir en las labores diarias de quienes laboran en Palacio Municipal.

Visita a las oficinas de DIDESOL

Para complementar las actividades de este primer día de transición, el Alcalde electo visitó las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social, donde saludó a los colaboradores de esa dependencia social.

Ahí mismo presentó a Marysol Morales Valenzuela, que estará al frente de la entrega-recepción en dicha dependencia.

Gerardo Vargas Landeros, estuvo acompañado de todo el equipo que estará llevando a cabo el proceso de entrega-recepción, además del Ing. Fernando Valenzuela García, enlace de la Intercamaral en el proceso de entrega-recepción.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.