Transformando Ahome

Norte

Conmemoran Día de La Marina Nacional en Topolobampo.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 11.50.21 AM

Puerto de Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 1 de Junio del 2020.- Autoridades municipales, encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien acudió en representación del Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, conmemoraron el Día de La Marina Nacional con acto cívico y el depósito de una ofrenda florar en el mar.
El primer evento tuvo lugar en la explanada de Palacio Municipal, donde autoridades municipales realizaron el izamiento de La Bandera Nacional, para posteriormente trasladarse al puerto de Topolobampo.
En el lugar se contó también con la presencia de Débora Preciado Valencia, Síndica de Topolobampo, la maestra Theira Martha Gómez Ramos, Directora de Educación, así como elementos de Seguridad Pública.
El Secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que a diferencia de otros años, este festejo se tuvo que realizar con pocas personas, cuidando que los asistentes mantuvieran la sana distancia y evitando aglomeraciones.
“Comentando con la síndica, años y años festejándolo en grande, tenemos ahora la contingencia y el festejo tiene que ser de esta manera, con la sana distancia, sin aglomeraciones de personas, es un Día de La Marina el de este año que va a marcar el puerto de Topolobampo”, expresó Fierro Gaxiola.
Aprovechó para hacer un llamado a la población para que permanezcan en sus hogares, lo que ayuda a evitar los contagios de COVID-19.
Por su parte Débora Preciado informó que están trabajando en coordinación con Seguridad Pública, Capitanía de Puerto y Sector Naval, en un operativo de seguridad para evitar los festejos, tanto en mar, como lo acostumbran hacer los pescadores en este día, como en tierra, por lo que hizo el llamado a la población a festejar en sus hogares.
“Desde hace aproximadamente 10 días me di a la tarea de implementar un operativo que sea de seguridad para todos, porque la gente del municipio de Ahome sabe que en Topolobampo el día primero de junio es un festejo masivo, donde siempre se daban a la tarea de acompañarnos, hoy es distinto, por la contingencia de salud que estamos atravesando”, manifestó Preciado Valencia.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.