Transformando Ahome

Norte

Continúa Obras y Servicios Públicos con medidas preventivas para evitar inundaciones.

WhatsApp Image 2020 06 01 at 2.20.16 PM 1

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 1 de Junio del 2020.- Con la finalidad de evitar inundaciones en esta temporada de lluvias, el personal de Obras y Servicios Públicos continúa con los trabajos de limpieza en bocas de tormenta, alcantarillas y drenes, informó Rael Rivera Castro, titular de dicha Dirección.

Detalló que estas acciones se iniciaron desde el mes de febrero por instrucciones del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, y hasta el momento han realizado trabajos en 850 bocas de tormenta y alcantarillas, dándole prioridad a los puntos más críticos donde se acumula la mayor cantidad de agua por lluvia.

“Desde el día 3 de febrero, por instrucciones del Presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, nos dio la instrucción de empezar ya con la limpia de boca de tormenta, alcantarillas y los drenes que desalojan el agua de lluvia de la ciudad, en las boca de tormenta y alcantarilla llevamos un total de 850, incluyendo las principales, son alrededor de 215, que son donde captamos la mayor cantidad de agua”, informó Rivera Castro.

Dijo que se encuentran trabajando en convenio con el Módulo Taxtes para limpiar el dren Juárez, por lo que hizo un llamado a la población a mantener limpios estos lugares ya que siguen encontrando basura, incluso han hallado sillones y llantas, lo que podría ocasionar taponamientos en los puntos críticos.

“Ahorita ya continuamos con la limpieza del dren Juárez, en convenio con el Módulo Taxtes, iniciamos a la altura del bulevar Centenario y Zacatecas y continuamos ahorita aguas arriba del dren, donde estamos haciendo una limpieza junto con el módulo, son nuestros camiones y el módulo puso la máquina, y exhortando a la ciudadanía a la limpieza, al momento que quede limpio nos ayuden a no contaminarlo”, expresó Rael Rivera.

Mencionó que la Dirección de Obras Públicas ha trabajado en la limpieza de aproximadamente 4 mil metros lineales de canales que desfogan aguas pluviales, además de que tuvieron una reunión con el Módulo Santa Rosa y podría ser el próximo miércoles que tengan un convenio para la limpieza del dren Mochicahui.

Agregó que en el Valle del Carrizo, en el dren que corre paralelo a la calle Cero, también se realizó mantenimiento, así como en otras comunidades del municipio que tienen puntos críticos.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.