Transformando Ahome

Norte

Lleva Ayuntamiento de Ahome Brigada Médica y de Servicios Integrales a la colonia Alejandro Peña.

WhatsApp Image 2020 09 14 at 6.56.04 PM

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 14 de Septiembre del 2020.- Durante la tarde de este lunes, las familias de la colonia Alejandro Peña se beneficiaron con los programas de la Brigada Médica y de Servicios Integrales del Gobierno Municipal de Ahome, que preside el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno.
El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que se trata de la brigada número 10 apegada a los protocolos de la nueva normalidad, donde estuvieron atendiendo cada una de las peticiones de la población.
“Estamos siguiendo muy puntualmente las instrucciones del Presidente Billy Chapman para llevarle beneficios a la ciudadanía más vulnerable, y que esta sea casa por casa sin necesidad de que ellos se trasladen a ninguna parte, además poder acercarnos y ver las necesidades de cada una de las colonias”, expresó Espinoza Valverde.
Detalló que depende de las peticiones es el tiempo en que tardan en darle respuesta, púes algunas se pueden atender de manera inmediata mientras que otras son atendidas en el transcurso de la semana.
Explicó que en el caso de la Dirección de Salud Municipal, están realizando consultas médicas y odontológicas, además de contar con un stock de medicamentos para enfermedades comunes, informando que en caso de requerir un medicamento o estudio especial, ellos realizan el trámite de manera gratuita.
Agregó que durante estas brigadas llevan a un veterinario para atender a las mascotas del lugar.
Por su parte Héctor Morales Ibarra, Director de atención y Participación Ciudadana, dijo que durante esta visita estuvieron entregando despensas, además de hacer el levantamiento de solicitudes de material rústico, el cual entregarán e instalarán en los próximos días.
“Nuestro Presidente como siempre nos indicó y nos solicitó atender a la gente de la mejor manera, y ver principalmente a los más necesitados para tratar de solucionar sus problemas y es lo que estamos haciendo en compañía de varios directores”, dijo Morales Ibarra.
Cabe señalar que previo a estas brigadas, personal de algunas áreas que conforman el Gobierno Municipal se trasladan a las colonias, ya sea para realizar limpieza, levantamientos u otro tipo de actividades, como es el caso del personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), quienes realizan pláticas y entregan material lúdico para los niños.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.