Transformando Ahome

Norte

Colectivos de búsqueda realizan labores en las inmediaciones del campo pesquero El Jitzamuri.

WhatsApp Image 2020 09 26 at 9.07.41 PM 1

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 26 de Septiembre del 2020.- Luego de recibir el reporte de que en el lugar pudieran estar los restos de una persona, diferentes colectivos de búsqueda se trasladaron a las inmediaciones del campo pesquero El Jitzamuri, informó Claudia Rosario Rosas Pacheco, coordinadora de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desparecidas del Ayuntamiento de Ahome.
Destacó que durante este sábado se sumaron a dichas labores los colectivos “Rastreadores, fe y esperanza", “Buscando en vida”, “Rastreadoras por la paz, así como la Comisión Estatal de Búsqueda.
“En este andar recibimos información de que aquí puede estar el hijo de una compañera, siempre trabajamos individualmente, y han hecho un excelente trabajo, pero hoy decidimos juntarnos y pedir ayuda también de la Comisión Estatal para ver si logramos el objetivo de encontrar a este muchachito”, informó Rosas Pacheco.
Dijo que esta unión de búsqueda se da por el trabajo realizado por la oficina a su cargo, aprovechando para agradecer y reconocer todo el apoyo que el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, les ha brindado, destacando que gracias a esto pudo localizar, hace algunos meses, a su hijo.
Claudia Rosas hizo un llamado a la población para que, de manera anónima, den información que les ayude a continuar con las búsquedas positivas.
Por su parte Mario Higuera Cota, líder del colectivo "Rastreadores, fe y esperanza", destacó que se encuentran en continua comunicación, por lo que han logrado encontrar muchos cuerpos.
”Hemos estado muy en contacto, siempre hemos trabajado en conjunto, hemos encontrado bastantes cuerpos, principalmente en Guachapori, Robalera, entre otros lugares más, este es uno de los que andamos explorando”, expresó Higuera Cota.
Cabe señalar que la búsqueda de este sábado, la cual inició desde temprana hora, se extendió hasta la tarde, donde al medio día de hoy aún no se tenía algún reporte positivo.

Search

©2019 GOLPE EN SECO. Todos Los Derechos Reservados.